Selección Tolima Juvenil debutó con empate en zonal de la Difútbol en Neiva: 1-1 ante Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con empate (1-1) ante su similar de Bogotá, la Selección Tolima Juvenil inició su participación en el zonal clasificatorio, que tiene lugar en la cancha sintética de Cándido de Neiva (Huila).

El único tanto del cotejo para los 'Musicales', orientados por el estratega Carlos Reyes, fue obra de Junior Hernández, al minuto 13. La paridad para los capitalinos llegó a los 43'. 

"El inicio no fue lo ideal, porque nosotros como Selección Tolima nos hemos proyectado a obtener victorias en los inicios de zonales, más en este tan corto, porque es fundamental. Pero mirando el trámite del juego y cómo valorando el perfil competitivo que tuvo el grupo, quedamos contentos", indicó el profe Reyes a El Rincón del Vinotinto.

Según el entrenador, "En el primer tiempo dominamos, tuvimos opciones claras, aunque fallamos en la definición. En el segundo tiempo la intensidad bajó, producto del desgaste en este difícil campo". 

El equipo formó con Juan Trujillo en el arco; Diego Pomar, Mario Parra, Diego Bonilla y Luis Sánchez en defensa; Camilo Cifuentes y Nicolás Castro en zona de marca; Juan Pablo Aramendiz, Junior Hernández y Daniel Rojas en creación y en punta Yeisson Mosquera en la delantera.


Entraron en el segundo tiempo Pablo Nicolás Rubio por Aramendiz, Carlos Viadero Pontón por Mosquera y Juan Diego Alegría por Rojas.

De esta nómina se destaca la presencia de ocho jugadores del Deportes Tolima: Parra y Castro, de la categoría Sub-17 y Mosquera, Hernández, Rubio, Cifuentes, Viadero y el golero Trujillo, de la división Sub-20.

En su segunda salida, el elenco de la 'Tierra Firme' rivalizará ante el elenco local, Huila, este viernes a partir de las 3:30 p.m. Los 'Opitas' ganaron su primer juego (4-0) ante el representativo del Meta. 

"Tenemos la fe de que haremos una buena recuperación y saldremos a competir ante un duro rival como lo es Huila, que cuenta con un trabajo serio y fuerte en ofensiva", añadió Reyes. 

Y en su tercera y última presentación en este zonal, el cuadro 'Musical' chocará ante el combinado de Meta, el domingo 28 de mayo, con la mente puesta en avanzar a la próxima ronda.

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente