¡Se le escapó el sueño a Escandón! El tolimense perdió la 'pelea de su vida' ante el norteamericano Gary Russell




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una que otra lágrima rodó por las mejillas del pugilista ibaguereño Óscar Eduardo Escandón Berrío. El 'Olímpico' se quedó con las ganas de darle una nueva alegría a su pueblo, luego de perder la pelea por el título del peso pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, ante el norteamericano Gary Russell.

Escandón, quien sentía que esta era la 'pelea de su vida' y llegaba con la mejor preparación posible tras meses enclaustrado en Las Vegas y California, sucumbió en el séptimo asalto ante el local, quien con certeros golpes lo mermó y al final lo llevó a un cantado nocaut técnico.

El hijo del barrio El Refugio de la capital tolimense intentó, buscó, golpeó, pero se quedó sin el fajín que de forma interina había obtenido el  6 de marzo de 2016, ante el mexicano Róbinson Castellanos.

La frustración fue evidente en el 'Pijao', quien sumó así su tercer revés en su carrera, dos en disputa de títulos orbitales. La otra, recordemos, fue en 2013 ante el venezolano Nehomar Cermeño, por el título del peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En cuanto a triunfos, se estancó en 25 alegrías.

El combate

En el primer asalto, las cargas estuvieron divididas. El norteamericano buscó hacer daño con golpes rápidos, pero el Pijao se defendió bien y no permitió ningún impacto sólido del local, quien se sintió muy bien acompañado en el MGM National Harbor de Maryland (Estados Unidos).

Ya en el segundo, el ibaguereño salió por su rival, aunque no tuvo la suerte deseada. Russell se resguardó y tuvo la tranquilidad para esperar y responder. Escandón recibió varios golpes que lo incomodaron y le impidieron terminar bien.

Y en el tercer episiodo, Gary fue más preciso. De hecho le propinó un fuerte impacto en el rostro al ibaguereño, quien se vio a 'gatas' para defenderse. Pero con todo y ello supo recomponerse, frente a un contrincante que se mostró fuerte y quiso marcar diferencia.


Para el cuarto round la iniciativa fue de Escandón, con un variado intercambio de golpes que controló bien Russell. El norteamericano estuvo más a la defensiva y así lo interpretaron los jueces, aunque no sufrió mayores daños.

Y en el quinto ambos protagonizaron un intenso episodio, en el que el más favorecido fue Russell, quien logró conectarle varios golpes a su adversario. Escandón no supo protegerse y le permitió la reacción al local.

Por su parte, en el sexto asalto, el 'Pijao' sufrió los rigores de Russell, se desmarcó, intentó presionar, pero vio como el anfitrión sacó sus mejores golpes y lo puso a tambalear en la pelea. Los consejos en la esquina de su entrenador, Rubén Guerrero, no se hicieron esperar. 

Pero solo fue cuestión de tiempo para que Gary lo mandara a la lona. Apenas iniciaba el séptimo episodio cuando el americano decidió el combate. Bastó una 'ráfaga' de impactos certeros,  a los 59 segundos, para que interviniera el referí Harvey Dock, en pro de evitar cualquier daño. Nocaut técnico con el que la ilusión del tolimense llegó a su fin.

Fotos: Showtime











Artículo Anterior Artículo Siguiente