. ¿Qué le pasa a Avimiled Rivas? Dos expulsiones en cuatro días con DEPORTES TOLIMA



¿Qué le pasa a Avimiled Rivas? Dos expulsiones en cuatro días con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Algo no anda bien en la cabeza del volante del Deportes Tolima, Avimiled Rivas. O al menos eso podría intuirse tras ver con detenimiento las dos expulsiones que sufrió en apenas cuatro días, tanto en la Copa Águila como en la Liga Águila 1 2017.

El miércoles anterior, en la victoria (3-2) ante Deportivo Pereira por la sexta fecha del Grupo H, el vallecaucano prácticamente se hizo echar cuando a los 88' le 'rapó' la tarjeta amarilla que el juez caldense Juan Pablo Alba le iba a mostrar al zaguero Luis Felipe Cardoza.

Así lo presenciaron los cerca de 500 espectadores que se dieron cita en el Manuel Murillo Toro, quienes en su mayoría no entendieron la airada reacción del mediocampista, cuando la victoria ante los 'Matecañas' era a esa altura mero trámite.


Y este domingo, en el juego que la 'tribu' perdió (1-0) ante Junior por la fecha 19 de la Liga, Rivas agredió de forma vil al volante de los 'Tiburones', Leonardo Pico. El jugador le propinó a su rival una fuerte patada en el abdomen, por lo que recibió la roja directa del silbato Luis Sánchez a los 70'.

Por su parte, en el empate (2-2) ante Cortuluá, por la fecha 9 de la Liga, Rivas también vio el cartón colorado. Fue el 11 de marzo, cuando a los 69' agredió sin balón a Miguel Medina, estando este en el piso. El juez Gustavo González no tuvo ningún tipo de contemplaciones con este mal proceder y lo mandó a las duchas a 'refrescarse'.

Con este comportamiento reincidente, lo más probable es que la Comisión de Disciplina de la Dimayor esté pensando en darle una sanción aún mayor que la establecida de oficio: Dos fechas. Solo se sabrá con exactitud el miércoles entrante, cuando se publique la resolución 020 de este ente.

Pero también el Comité de Disciplina del club lo debe tener en la mira. Por un cartón rojo visto el 2 de septiembre de 2015, precisamente en un juego ante Junior (1-1 por Copa Águila), el presidente Gabriel Camargo despidió al zaguero Bréyner Bonilla; según él con justa causa. Así que, a juzgar por este antecedente, lo que se le viene a Rivas no será nada cómodo.

El dato

Antes de estas dos expulsiones, Avimiled Rivas fue baja de los 'Musicales' por un aparente cuadro de virosis, que lo dejó al margen de los choques ante Rionegro Águilas (1-1), como local, y Deportivo Pasto (1-0),  en calidad de visitante.  











Artículo Anterior Artículo Siguiente