. Bréyner Bonilla ya no es más jugador del DEPORTES TOLIMA: Camargo lo echó por la expulsión ante Junior



Bréyner Bonilla ya no es más jugador del DEPORTES TOLIMA: Camargo lo echó por la expulsión ante Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Su expulsión le costó, en un alto porcentaje, la eliminación a Deportes Tolima de la Copa Águila, en el juego del pasado 2 de septiembre, cuando los Pijaos igualaron 1-1 ante Junior en los cuartos de final del certamen; serie que el final culminó 3-2 en favor de los barranquilleros.

Pero para el zaguero vallecaucano Bréyner Bonilla, este lamentable hecho también le representó la terminación unilateral de su contrato con la institución de la 'Tierra Firme'.

Así es. La Asociación de Futbolistas Profesionales de Colombia, Acolfutpro, reveló este miércoles la carta que la institución tolimense le pasó al jugador firmada por el polémico dirigente Gabriel Camargo, presidente del club.

La misiva enumera las acciones determinantes de ese duelo, disputado en el estadio bogotano de Techo, que son motivo de explicación en este despido: El gol del volante John Méndez (30') que puso a ganar parcialmente a la tribu en la primera mitad; el cambio en el que Bonilla ingresa por el anotador del gol (53') y posteriormente la infracción al mediocampista John Vásquez, que derivó en la conquista juniorista del volante Vladimir Hernández, al minuto 70.

En uno de los apartes dice: "Con lo anterior se prueba que usted ha cometido faltas graves que configuran justas causas para dar por terminado el contrato de trabajo, al darse la violación a las prohibiciones y el incumplimiento de las obligaciones como trabajador profesional del Club Deportes Tolima". 

De acuerdo al documento, el jugador calificó la acción como "una jugada normal, donde cualquiera que se sienta agredido puede reaccionar". 

Lo extraño es que en ese partido también resultó expulsado, por doble amarilla, el zaguero central Julián Quiñones, a quien el pasado fin de semana castigaron con la exclusión del grupo principal por actos de indisciplina, junto al volante Nicolás Palacios.

Ante esta decisión, Acolfutpro dijo en su cuenta de Twitter: "Esto solo pasa en Colombia y lo hace Camargo". Y la verdad es que -a la luces de muchos- ser despedido por una cartulina roja es una determinación excesiva.

Al respecto, el presidente del club, indicó en el programa deportivo Los Dueños del Balón de RCN Ibagué que siente que Bonilla "que está atentando contra los intereses del club y me estoy apoyando en el Código Sustantivo del Trabajo".

Recordemos que Bréyner Bonilla está en la institución desde enero de 2012, cuando llegó procedente del Cúcuta Deportivo, en el que militó durante 2011. Se le conoce también por su paso por Boca Juniors de Argentina entre 2009 y 2010.











Artículo Anterior Artículo Siguiente