. Perdimos los papeles: Quintabani y su balance luego del 1-1 entre DEPORTES TOLIMA y Rionegro Águilas



Perdimos los papeles: Quintabani y su balance luego del 1-1 entre DEPORTES TOLIMA y Rionegro Águilas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No fue para nada buena la presentación del Deportes Tolima este jueves, en el empate (1-1) frente a Rionegro Águilas. De eso fue consciente su técnico, el argentino Óscar Héctor Quintabani, quien vio cómo por sexta vez su divisa no fue capaz de conservar la ventaja.

En rueda de prensa, el entrenador intentó dar los argumentos por los cuales se consumó la eliminación en la Liga Águila 1 2017, a falta de tres fechas para el final de la fase regular del torneo. 

"Realmente muy triste perder puntos, lo que nos está pasando en los segundos tiempos (...) Tuvimos picos altos con Santa Fe, con Cali y Medellín, pero nos hicieron muchos goles en los últimos 10 minutos y eso nos cuesta", indicó 'Quinta'. 


Para el orientador de los 'musicales', quien solo ha podido cosechar 16 de los 42 puntos que disputó desde que llegó en febrero pasado, "Águilas fue de menos a más y nosotros desmejoramos del primero al segundo periodo".

Y añadió: "En el primer tiempo tuvimos mucha circulación de la pelota, más presencia ofensiva, mejor manejo y media distancia, pero en el segundo tiempo empezamos a decaer. 

"El técnico rival también hizo cambios, fue en ganancia, tuvo un hombre más rápido en la banda y mejoró cuando sacó al paraguayo (Roque Caballero) y metió al 14 (Juan Sebastián López)".

Uno de los errores de su plantel fue sin duda la entrega. "Veíamos que perdíamos mucho el balón y desde afuera pedíamos que el rechazo no fuera rechazo sino recuperarla y seguir jugando (...) El segundo tiempo es lo que más nos sorprende, porque perdimos los papeles, éramos estáticos y nos pasó lo que nos pasó", acotó.


Y trató de explicar cómo fue que a los 79' el conjunto antioqueño, por intermedio de Hanyer Mosquera, le amargó la noche y ocasionó la molestia de los cerca de 1.500 espectadores que se congregaron en las tribunas del 'Coloso de la 37'. 

"Tras una jugada de un tiro libre nos ganaron por la banda, lo cual se repitió dos o tres veces. Choronta (John Javier Restrepo) mete una pelota al fondo, luego esta pasó por el medio del área y terminó en gol. Nosotros solo creamos una posibilidad de gol importante, que tuvo Ángelo (Rodríguez) pero salió por fuera", dijo.


Le restó importancia

Quintabani no quiso darle mayor despliegue a las declaraciones del guardameta paraguayo Joel Silva, quien -entre líneas- se refirió a una presunta inconformidad por situaciones internas, que tanto para la prensa como para los hinchas son desconocidas. 

"Él es dueño de sus palabras. Yo soy un hombre trabajador, con muchas ganas de salir adelante y superar los inconvenientes de lesiones, de cambios de nómina en cada partido que tenemos", enfatizó.

Lo que vendrá por ahora para el técnico es tratar de terminar con decoro su presencia liguera, buscar el ‘milagro’ en la Copa Águila en pro de clasificar a los octavos de final y apuntarle al ‘todo o nada’ al juego del próximo primero de junio, ante Bolívar de Bolivia.

Este cotejo, además de definir el paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana, quizá también resuelva su futuro contractual.











Artículo Anterior Artículo Siguiente