. Más de la mitad del agua empozada en la Unidad Deportiva de Ibagué ya fue sacada



Más de la mitad del agua empozada en la Unidad Deportiva de Ibagué ya fue sacada




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Según el más reciente reporte del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, entregado este viernes, cerca de 9.500 metros cúbicos de agua ya fueron drenados de las excavaciones de la Unidad Deportiva de la 42, donde se encontraban empozados desde hace cerca de un año.

Esto representa el 53,1 por ciento del líquido que estaba acumulado en este lugar, toda vez que según cálculos de la entidad había cerca de 16.000 metros represados allí. En profundidad, se ha avanzado en 1,70 metros.

La tarea empezó el pasado 2 de mayo -es decir hace 17 días- con dos motobombas sumergibles. La semana anterior se pusieron en marcha cuatro máquinas más, gracias al apoyo del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, las cuales sacan el agua del lugar y la dirigen a la red de alcantarillado del municipio.


Se prevé que para terminar de drenar el sitio se necesitarían, aproximadamente, 20 días más; según el arquitecto del Imdri, Edwin Andrés Niño. 

"Vamos bien. El nivel ha bajado y ahora nos toca centrarnos en los puntos más profundos de las excavaciones", recalcó el funcionario. 


El paso a seguir, luego de que se saque el líquido, es empezar la construcción de los seis muros de contención, en pro de evitar la erosión del terreno en los sectores que dan a la Avenida Ferrocarril, la calle 42 y la Carrera Quinta; actualmente con alto riesgo de colapso.


Para ello se alista una licitación por un valor cercano a los 2.734 millones de pesos, en la que además se incluirá el vertimiento de 11 mil metros cúbicos de relleno. Esto con el fin de evitar más empozamientos de agua y darle estabilidad a los escenarios aledaños a las excavaciones.

Mientras tanto, el Imdri le pide a la ciudadanía no caminar sobre los andenes aledaños a la Unidad Deportiva y utilizar el sendero peatonal provisional que lo rodea.                

Con la información y fotos de la Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente