¡Lo volvió a hacer! Fernando Gaviria sumó su segunda victoria en el Giro de Italia 100




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Soberbio! El pedalista antioqueño Fernando Gaviria (Quick - Step) ganó este miércoles la quinta fracción de la edición número 100 del Giro de Italia, que llegó a la población de Messina tras 159 kilómetros de recorrido, procedente de la población de Pedara.

Gaviria se impuso con un registro de 3 horas, 40 minutos y 11 segundos, superando en la línea de meta al italiano Jakub Mareczko (Wilier Selle Italia) y el irlandés Sam Bennett (Bora).

Pero quizá lo más importante fue que Fernando le ganó un nuevo pulso a su gran rival en este tipo de etapas, el alemán Andrés Greipel (Lotto - Soudal), quien no tuvo mayor suerte en el tramo final y culminó cuarto.


"Fue un esprint bastante bueno, el equipo estuvo perfecto. Atacamos en el momento más indicado y pese había viento de cara conseguimos el triunfo",  indicó Gaviria a su arribo.

Esta es la segunda conquista del 'Misil' en la ronda itálica. El pasado domingo se había adjudicado la tercera fracción, que inició en Tortolí y llegó a Caglari (148 kms.) y que le dio la 'Maglia Rosa' como líder de la competencia.

A su vez, con el triunfo de Gaviria, el ciclismo colombiano llegó a su victoria de etapa número 24. La primera la logró Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez en la edición de 1973. 

En la general, el paisa se ubica en la posición 111 de la clasificación, a 24 minutos y 44 segundos del líder, el luxemburgués Bob Jungels, compañero de escuadra del corredor nacional.

Por su parte, el boyacense Nairo Quintana (Movistar Team) cruzó la meta en la posición 31 del grupo, con el mismo tiempo del ganador de la fracción. En la general marcha séptimo, a 10 segundos de Jungels. 

Este jueves se disputará la sexta etapa del Giro, con un recorrido entre Regio de Calabria y Terme Luigiane, sobre 217 kms. Será una fracción en terreno escarpado, en la que se prevé no hayan mayores novedades en la general. 

Clasificación Etapa 5:

1. Fernando Gaviria (Quick - Step) 3 horas, 40 minutos y 11 segundos.
2.  Jakub Mareczko (Wilier Selle Italia) mismo tiempo.
3.  Sam Bennett (Bora) m.t.
4. André Greipel (Lotto - Soudal) m.t.
5. Phil Bauhaus (Team Sunweb-Giant) m.t.

Clasificación General:

1. Bob Jungels (Quick - Step) 23 horas, 22 minutos y 7 segundos.
2. Geraint Thomas (Sky) a 6 segundos.
3. Adam Yates (Orica - Scott) a 10 seg.
4. Domenico Pozzovivo (Ag2r - La Mondiale) a 10 seg.
5. Vincenzo Níbali (Bahrain - Merida) a 10 seg.
7. Nairo Quintana (Movistar) a 10 seg.

Foto: Giro de Italia











Artículo Anterior Artículo Siguiente