Las matemáticas nos da opciones, pero es muy difícil: Alzate y la derrota de DEPORTES TOLIMA ante Bucaramanga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para algunos, sus palabras fueron de alguien pesimista, que no confía en su potencial. Pero para otros, el volante Cléider Alzate le habló claro a los hinchas del Deportes Tolima y prefirió no ilusionarlos con un objetivo que quizá el plantel no logre: La clasificación a los 'Play Offs' de la Liga Águila 1 2017.

En diálogo con el canal Win Sports, el volante antioqueño habló del irregular  presente de la 'tribu', que se complicó tras la derrota (2-1) ante Atlético Bucaramanga por la fecha 16 del certamen.

"El balance es muy triste, negativo. Tratamos de buscar un resultado que nos dejara vivos y no se logró. Las matemáticas nos da las opciones pero es muy difícil, complicado", declaró Alzate, quien participó en la jugada con la que los 'musicales' se fueron arriba ante los 'Leopardos'.

Pero quizá la frase que causó mayor eco fue aquella en la que ve lejana la posibilidad de estar en la fiesta de mitad de año. 

"Un equipo que no ha ganado como visitante es muy difícil que clasifique", sentenció el paisa, segundo goleador de la 'tribu' con cinco dianas.

Y tiene mucho de verdad. Con un rendimiento de solo el 4,16%, el onceno 'musical' es quizá el peor foráneo del campeonato, con un solo punto de 24 posibles. 


Sobre el desarrollo del cotejo, Alzate reconoció que no contaron con la seguridad en el cuarteto posterior para defender una ventaja conseguida de forma prematura, cuando el cronómetro marcaba apenas 51 segundos. 

"De pronto Bucaramanga nos cogió la pelota. En esta cancha era difícil jugar y ellos con la amplitud de sus laterales crearon las opciones. Nunca tuvimos un orden para defenderos y a lo último, por un error de nosotros nos concretan", enfatizó. 

Con 18 puntos de 48 posibles y un rendimiento de solo el 37,5 por ciento, Tolima deberá ganar los cuatro partidos que le restan (ante Rionegro Águila y Equidad en casa, y Pasto y Junior por fuera) y esperar una serie de resultados que se irán develando a partir de este jueves, cuando finalice la jornada 17 de la Liga.  

Foto: Win Sports











Artículo Anterior Artículo Siguiente