. Veníamos de tres partidos buenos: Quintabani y la caída de DEPORTES TOLIMA en su visita al Bucaramanga



Veníamos de tres partidos buenos: Quintabani y la caída de DEPORTES TOLIMA en su visita al Bucaramanga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Apostó a defenderse y perdió. El técnico del Deportes Tolima, Óscar Héctor Quintabani, habló de lo que le dejó la dolorosa derrota como visitante frente al Atlético Bucaramanga, este domingo, en el marco de la jornada 16 de la Liga Águila 1 2017. 

El entrenador, quien desde el minuto 59 trató de meter el juego al 'congelador' con el ingreso del defensa Julián Quiñones, vio cómo el dueño de casa le dio vuelta a la ventaja que sostenía desde el minuto 1 y se fue con las manos vacías del estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. 

La pregunta no podía ser otra que la que le hizo, en rueda de prensa, Johnny Romero del Combo Deportivo de Caracol Radio. ¿Qué pretendía en el campo con el ingreso de Quiñones desde tan temprano?...

Al respecto, el entrenador dijo: "Julián entró a hacer una línea de tres centrales, que era lo más lógico. No estábamos saliendo con la pelota, por lo que buscamos intentar quitarle los espacios al rival y que no pudiera jugar".

Pero, acto seguido, reconoció que su planteamiento falló, básicamente, porque no estuvo sincronizado con los dos hombres que debía ubicar por los costados. Así que el dueño de casa tuvo mayores facilidades para remontar el juego.

"Nos estaban entrando mucho por el medio y creo que ahí nos faltó la tranquilidad de saber ubicar una línea de cinco en defensa, con dos volantes como apoyo. Y se veía venir que el empate llegaría en cualquier momento. 

"El arquero nuestro (Joel Silva) había sacado tres o cuatro pelotas que venían desde los costados. Intentamos que por esos sectores no llegaran con tanta claridad pero nos fuimos desordenando y con el desorden nos hicieron los goles", añadió 'Quinta'. 


Un tiempo para cada equipo

En su concepto, el juego fue parejo, pues en los 45' iniciales su escuadra se fue en ventaja y supo controlar la reacción de su adversario. Lo que no pasó en la segunda parte, nefasta para sus intereses. 

"Tuvimos un tiempo cada uno. El primero fue nuestro, ordenado, realizado. Hicimos el gol muy rápido, Bucaramanga apeló más las pelotas de costado, un poco desordenado, buscando en un tiro libre la posibilidad", expresó.

Y agregó: "El segundo tiempo fue para Bucaramanga. Realmente no estábamos bien parados, nos apretaron contra el arco y no fuimos prácticos, en una cancha tan compleja y difícil".

Quintabani lamentó que se haya cortado -según él- la buena imagen que mostró en los últimos tres partidos, más allá de los resultados adversos frente a Cali, en casa (2-2) y Medellín por fuera (3-2). 

"Terminamos mal, si bien es cierto hemos tenido durante la temporada muchos inconvenientes por lesiones, cambios y otras situaciones, veníamos de tres partidos buenos, ante Medellín, Cali y Santa Fe.

"En la noche de hoy (domingo) nos fuimos desacomodando en el juego y es difícil en esta cancha tener mejor pie. Al contrario, se perjudica un equipo que quiere jugar por el piso y las pelotas que perdimos y terminaron el gol las perdimos por tratar de jugar asociado", puntualizó.

El dato

En la era Quintabani, Deportes Tolima solo sumó 15 puntos de 39 jugados, para una producción que llega al 38,46%. En líneas generales la 'tribu' tiene 18 puntos de 48 posibles (37,5%) y está a cinco del octavo lugar de la clasificación, que ocupa Millonarios (23 unidades). 












Artículo Anterior Artículo Siguiente