. Imdri estableció tarifas por el uso privado de los escenarios deportivos de Ibagué



Imdri estableció tarifas por el uso privado de los escenarios deportivos de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si usted es uno de los que organiza torneos de fútbol en su barrio en los que ofrece premios en efectivo, o tiene una escuela en la que enseña algún deporte a cambio de una mensualidad, tal vez esta información le sea de su interés.

El Instituto para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, fijó a través de la Resolución 91 de abril de 2017 los valores que deberán pagar quienes usen canchas, polideportivos y piscinas de la ciudad, y reciban dinero a cambio. 

Es decir que de ahora en adelante deberá pagar por el uso de los escenarios en los que hoy lleva a cabo estas actividades, pues estas son consideradas de caracter privado.

Lo anterior, según la entidad, para obtener recursos que permita hacerles adecuaciones y mantenimiento, ante la escasez de recursos de la administración municipal para este ítem.

"Con estas tarifas buscamos reglamentar los cobros que se vienen haciendo por las juntas de acción comunal desde años atrás. Además, solo vamos cobrar a las personas que reciban un beneficio económico por la utilización de los escenarios", indicó Diana Cepeda, gerente del Imdri. 

A su vez, resaltó que debido a la falta de escenarios de primer nivel como los del Parque Deportivo y la Unidad de la 42, lo que quieren es optimizar escenarios de segundo, tercer y cuarto nivel para los entrenamientos de las ligas; afectadas por el descalabro de los Juegos Nacionales de 2015.

Cepeda aclaró que las personas que deseen realizar campeonatos o crear semilleros deportivos de índole gratuito podrán utilizar los escenarios, sin que se le genere cobro alguno.


Tarifas diferenciales

Las tarifas que regirán por el uso de cada uno de los escenarios serán diferenciadas. Para los clubes y escuelas deportivas se fijó la tasa más baja. Aunque esta decisión, como era imaginable, no ha sido del agrado de un grupo significativo de ciudadanos. 

Antes de entrar en vigencia la resolución el Imdri efectuó una socialización de las tarifas con la comunidad deportiva, presidentes de Junta de Acción Comunal, y representantes de ligas y cubes. En ella se hizo énfasis en la importancia de contribuir con el mejoramiento de los espacios deportivos.

El único escenario de los que actualmente está abierto al público que está fuera de esta resolución es el estadio Manuel Murillo Toro, al que lo rige el Acuerdo 019 de 2016. 

Quienes deseen conocer las tarifas por el uso de los escenarios a cargo del Imdri podrán ingresar a este enlace.

Con la información de la Alcaldía de Ibagué










Artículo Anterior Artículo Siguiente