. Colombia se mantuvo en el quinto lugar de la clasificación FIFA durante el mes de mayo



Colombia se mantuvo en el quinto lugar de la clasificación FIFA durante el mes de mayo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se conoció este jueves la más reciente clasificación mundial de selecciones de la FIFA, la cual no entregó novedades en los primeros 20 lugares, pues solo se disputaron siete encuentros en el pasado mes. 

La Selección Colombia de mayores, orientada por José Néstor Pékerman, sigue en el quinto lugar de la tabla con 1.348 puntos; en un ranquin que lidera Brasil com 1.672 unidades, seguido de Argentina (1.603) y Alemania (1.464). 

En la cuarta plaza está Chile, con 1.411 puntos; mientras que por debajo de la 'tricolor' están Francia, que es sexta (1.294); Bélgica (1.281), Portugal (1.259), Suiza (1.212) y España, décima (1.204 puntos). 


Las únicas novedades en los primeros 80 puestos del escalafón fueron el descenso de Eslovaquia, que ahora está en el puesto 24 y el ascenso de Bolivia, de la casilla 74 a la 73.

En cuanto a las otras selecciones sudamericanas, se ubican así: Uruguay está en el puesto 15; Perú (17); Ecuador (25); Paraguay (38) y Venezuela (58). 

Por su parte, en África hubo varios cambios, debido a que se llevaron a cabo múltiples juegos. El más significativo es el de Madagascar, que ganó nueve lugares y ahora se ubica en el puesto 111.

La próxima clasificación de selecciones de la FIFA se dará a conocer el primero de junio. 

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente