. ¡Bochorno! DEPORTES TOLIMA perdió ante Bucaramanga y quedó a un paso de la eliminación en la Liga Águila 1 2017



¡Bochorno! DEPORTES TOLIMA perdió ante Bucaramanga y quedó a un paso de la eliminación en la Liga Águila 1 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La eliminación parece ser una realidad difícil de evitar para Deportes Tolima. El 'Vinotinto y Oro', en una pobre presentación, perdió 2-1 frente al Atlético Bucamanga como visitante y a falta de cuatro fechas para el final de la primera fase de la Liga Águila 1 2017, tiene un pie afuera en la competición.

El tanto tempranero del volante César Quintero (1') otra vez no fue suficiente para sacar un buen resultado, pues como es la costumbre en este elenco el rival le dio vuelta y con tantos de John Fredy Pérez (71'), la figura del partido, y Fabio Burbano (83') se quedó los tres puntos.

El notable bajón físico del equipo de la 'Tierra Firme', sumado a decisiones erráticas dentro y fuera del campo de juego dio al traste con una victoria que ilusionaba a los hinchas hasta el término de la primera mitad, pero que en la segunda no se supo administrar con inteligencia.

Con solo 18 puntos de 48 posibles y un rendimiento que escasamente llega al 37,5 por ciento, el onceno 'Musical' -aún con la derrota- sigue a cinco unidades del octavo, que a la fecha es Millonarios con 23 puntos

Pero a decir verdad, la expresión futbolística como foráneos es decepcionante, pues ya son cinco meses sin ganar fuera del Manuel Murillo Toro.

Este jueves (6 p.m.), en cumplimiento de la fecha 17 de la Liga, el conjunto 'musical' recibirá a Rionegro Águilas, con la obligación de sumar tres puntos que le permitan aferrarse a un verdadero milagro para disfrutar de la fiesta de mitad de año. Sino el bochorno será inevitable. 

Rápida ventaja

Del pitazo inicial del árbitro antioqueño Óscar Gómez solo pasaron 51 segundos para que el 'Vinotinto y Oro' se fuera arriba en el marcador, en un campo denso por la constante lluvia que cayó sobre Floridablanca. 

Un centro desde el costado derecho del volante Luis Paz, tras una incursión por derecha reclamada por el local, encontró en solitario al también mediocampista César Quintero, quien de cabeza superó al arquero Alejandro Otero y le dio tranquilidad a la visita, obligada a ganar en campo foráneo.

Fue tal la emoción del jugador que se tiró al piso, lloró, agradeció al altísimo y recibió el abrazo de sus compañeros, quienes le reconocieron la constancia para volver a las canchas tras casi dos meses de lesión en una de sus rodillas. 

El gol de 'camerino' propinado por la 'tribu' condicionó el arranque del cotejo. Obligó al dueño de casa a salir -con más desespero que orden- por la paridad, con lo que dejó espacios en zona posterior que intentó aprovechar en el contragolpe. 

Esta situación obligó al técnico local, Fernando 'Pecoso' Castro, a hacer la primera modificación cuando apenas corría el minuto 13: Sacó a Jossymar Gómez y metió a John Fredy Pérez, con el fin de tener mayor conducción en campo contrario.

Y la respuesta del anfitrión llegó a los 19', con un cabezazo del delantero boliviano Alcides Peña que obligó la rápida reacción del guardameta paraguayo Joel Silva, quien se estiró y mandó el balón a la línea final. 

Con el pasar de los minutos imperó en el juego la pierna fuerte, por parte de ambos equipos. Mientras Bucaramanga intentó abrir el juego por los costados -en especial por el derecho, con el ex Tolima Henry Obando- y hacer daño con el juego aéreo, el visitante buscó salir con toque corto, aunque careció de precisión en la entrega y paulatinamente resignó su deseo de ir a campo contrario. 

No supo defenderse

En el segundo periodo, la intención ofensiva fue de inicio a fin fue del elenco 'Leopardo', que adelantó sus líneas y explotó los costados, en donde el cuadro de la 'Tierra Firme' fue frágil. El primer aviso llegó a los 47', a través del cartageno Jhony Cano, quien de pierna izquierda inquietó la valla custodiada por Silva. 

El segundo lo hizo el volante Yulián Mejía, quien a los 54' probó las manos del portero guaraní, con un remate de tiro libre que fue rechazado con éxito por el integrante de la 'tribu'. Y un minuto después (55') volvió a aparecer Silva para evitar la caída de su valla, luego del disparo del volante Pérez. 

Producto de las deficiencias en la zaga el técnico Quintabani ingresó a los 59' al tumaqueño Julián Quiñones, quien tomó el lugar de César Quintero para 'cerrar' -a falta de media hora- el partido. No obstante, el foráneo se vio frágil en su último cuarto de cancha, frente a un rival incisivo, que metió miedo por momentos. 

Y solo fue cuestión de tiempo para que llegara la paridad para el onceno bumangués. A los 71' John Pérez, con total libertad, marcó ante la floja marca de la zaga foránea. 

El mediocampista santandereano recibió un pase preciso del ingresado Fabio Burbano y en el corazón del área sacó un remate que no pudo contener el arquero Silva, para la tranquilidad del banco local. 

Y entregado físicamente, el plantel del Tolima vio cómo a los 83' el 'Atlético' logró el 2-1 final, que llenó de júbilo a los aficionados que se dieron cita en las graderías del Álvaro Gómez, pero dejó muy preocupados a los que a la distancia siguieron las incidencias del cotejo de los 'Pijaos'.

Un pase en profundidad de Mejía fue recepcionado por el delantero Cano, quien eludió al arquero Joel Silva y le cedió el esférico a Burbano. El atacante, con el arco a su disposición, sacó un potente remate que infló las piolas del arco sur del escenario florideño. 

En el epílogo, la única novedad fue la expulsión del volante del Bucaramanga Yulián Anchico, por una fuerte falta sobre Avimiled Rivas, de mala actuación en los musicales. Así se cerró una paupérrima presentación del Tolima en gran parte del compromiso, que lo dejó al borde del fracaso.

Así formaron: 

Bucaramanga: Alejandro Otero; Henry Obando, Marlon Torres, Dávinson Monsalve y Christian Mafla; Yulián Anchico, Jossymar Gómez, Gabriel Gómez; Jhony Cano, Yulián Mejía y Alcides Peña.
Técnico: Fernando Castro.
Cambios: John Fredy Pérez por Jossymar Gómez (13'), Fabio Burbano por Peña (59') y Jeison Palacios por Cano (88'). 

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda, Fáiner Torijano, Luis Cardoza, Víctor Giraldo; Avimiled Rivas, Luis Paz; César Quintero, Cléider Alzate, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez.
Técnico: Oscar Héctor Quintabani.
Cambios: Julián Quiñones por Quintero (59'), Carlos Rentería por Paz (79') y Jaminton Campaz por Arboleda (85'). 

Foto tomada de: Vanguardia Liberal 











Artículo Anterior Artículo Siguiente