. Aguas empozadas en la Unidad Deportiva de la calle 42 ya fueron drenadas casi en su totalidad



Aguas empozadas en la Unidad Deportiva de la calle 42 ya fueron drenadas casi en su totalidad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de 27 días de labores, ya fueron drenados 15.215 metros cúbicos de agua que se encontraban empozados en la Unidad Deportiva de la calle 42 de Ibagué, devastada tras los Juegos Nacionales de 2015.

De acuerdo con el arquitecto Edwin Andrés Niño, del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), esto equivale al 98% del líquido que se encontraba en este sector, producto de las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad en el presente año.


Aún restan por expulsar cerca de 390 metros cúbicos a la red de alcantarillado de la ciudad, que se encuentran en áreas más profundas de la Unidad Deportiva. 

Para este arduo proceso, el Imdri ha contado con cuatro motobombas, tres de ellas sumergibles y dos más cedidas por el Cuerpo de Bomberos de la capital tolimense. 


"El paso a seguir es evitar a toda costa que las lluvias vuelvan a tomar ventaja y estar alerta para que el nivel del agua no vuelva a subir", indicó Niño.

Este sector se había convertido en foco de plagas y malos olores, como también de alto riesgo para el tránsito de peatones y vehículos. Esto debido a las excavaciones hechas por los contratistas que tuvieron -sin éxito- a cargo la remodelación de este centro deportivo.


Para ello se prevé la rápida construcción de los cerca de seis muros de contención en los sectores más críticos en materia de estabilidad: Son aquellos los que dan hacia la calle 42 y la Avenida Ferrocarril, como también hacia la carrera Quinta. 

Estas obras serán contratadas mediante una licitación con un presupuesto base de 2.734 millones de pesos, con el que también se deberán vertir 11.000 metros cúbicos de relleno en la zona.

Fotos: Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente