. Selección Tolima Prejuvenil logró el objetivo en zonal nacional de Villavicencio



Selección Tolima Prejuvenil logró el objetivo en zonal nacional de Villavicencio




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En la cancha sintética del estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio la Selección Tolima Prejuvenil logró, este viernes, la clasificación a la semifinal del Campeonato Nacional de la Difútbol, luego de superar 2-1 a su similar de Quindío.

Los dos tantos del compromiso ante los 'Cafeteros' los anotó el delantero Juan Diego Alegría, quien con cuatro dianas fue el goleador de los 'Pijaos' en el certamen. 

Con seis puntos de 12 posibles, la 'tribu' terminó invicta en este zonal, en el que también clasificaron los elencos de Meta, que ofició como local y Bogotá. 

"El grupo inició muy bien durante los primeros 15 minutos, aunque lo normal era que el rival tratara de ocupar los espacios para evitar que le anotáramos. Tuvieron algunas aproximaciones, pero luego empezamos a tener la posesión", refirió el técnico Ordubay Galeano a El Rincón del Vinotinto. 

Y añadió: "El primer gol fue producto de una jugada elaborada, en el primer tiempo. Y en el segundo periodo le pedimos a los muchachos que no variaran el módulo táctico, que estuvieran muy despiertos ante la propuesta del contrario. En una acción colectiva llegó el segundo tanto.

"Los adversarios luego reaccionaron, nos robaron la pelota y nos hicieron el descuento. Pero gracias a Dios pudimos manejar bien el remate del partido y evitamos que nos convirtieran el empate".


El equipo de la 'Tierra Firme' tuvo a Fabián Espitia en el arco; John Mario Gutiérrez, Christian Valencia, Stiven Villanueva y Sebastián Espinosa en defensa; Yénner Cortés y Felipe Daza en marca; Juan Cárdenas y Dubernei Ospina en creación y Santiago Rodríguez y Juan Diego Alegría en ataque. 

Cabe destacar que en los cotejos anteriores, los tolimenses empataron ante los bogotanos (0-0), luego frente a los 'Opitas' (2-2) y también ante los llaneros (1-1). 

La semifinal del torneo se efectuará en 20 días, en sede por definir. Mientras tanto, el profe Ordubay y sus muchachos aprovecharán este periodo para corregir aspectos ofensivos, que les impidieron obtener mejores resultados en este zonal, como también afianzar conceptos en zona posterior. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente