. Robigzon Oyola, el tolimense que correrá la tradicional Vuelta a Asturias de España



Robigzon Oyola, el tolimense que correrá la tradicional Vuelta a Asturias de España




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El pedalista tolimense Robigzon Leandro Oyola integra la nómina del equipo Team Medellín Éxito que correrá desde este sábado la edición número 60 de la Vuelta a Asturias, una de las más famosas del calendario ciclístico español y europeo. 

El crédito del municipio norteño de Villahermosa está ilusionado con este nuevo reto en su carrera a sus 28 años; edad en la que se siente más maduro para ser protagonista.

"Estamos muy contentos. Es la segunda carrera internacional del equipo y estamos con muchas expectativas positivas con lo que va a ser este periplo. Estar de nuevo en España es muy importante y esperamos que todo nos salga de la mejor manera", indicó Oyola a El Rincón del Vinotinto.

Oyola vuelve a territorio ibérico tras cinco años de no competir en esta competencia. En aquella ocasión compitió con el equipo EPM - Une. 

Esta competencia consta de tres etapas: La primera, de 169 kilómetros entre Oviedo y Pola de Lena (España); la segunda y considerada etapa reina será de 177 kms. entre Soto de Rivera y Cangas de Narcea y la tercera, con  llegada a Oviedo, tras 120 kms. 


La escuadra paisa estará comandada por el ciclista ibérico Óscar Sevilla, tricampeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN y quien volverá a disputar una competencia en su país tras ocho años. 

Completan el pelotón del Team Medellín Éxito los pedalistas Weimar Roldán, Juan Esteban Arango, Wálter Vargas, Cristhian Montoya, Nicolás Paredes y Brayan Ramírez. 

En la ronda ciclística estará nada menos que el boyacense Nairo Quintana (Movistar Team), quien tomará esta competencia como preparación para el Giro de Italia, pactado para iniciar el próximo viernes 5 de mayo.

"Correr en Europa y con corredores de la talla de Nairo y los corredores más destacados del continente va a ser que cualquier protagonismo que tenga el equipo será mucho más meritorio", puntualizó Oyola.

Además de la carrera en Asturias, Oyola y sus compañeros participarán en la Vuelta a Madrid, del 5 al 7 de mayo y también Vuelta a Castilla y León, del 19 al 21 de mayo. 

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente