. Lo de la Vuelta al Tolima fue una falta de respeto con los equipos: Nairo Quintana



Lo de la Vuelta al Tolima fue una falta de respeto con los equipos: Nairo Quintana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El ciclista más grande que ha dado Colombia al mundo, Nairo Alexander Quintana, quien se prepara para el Giro de Italia con la escuadra Movistar, habló este jueves en Bogotá de diferentes temas alrededor del deporte de las bielas, entre ellos el fracaso de la edición número 15 de la Vuelta al Tolima

Con la autoridad que le dan sus títulos en el Giro, la Vuelta España y sus buenas actuaciones en el Tour de Francia, además de un sinfín de trofeos en eventos nacionales y extranjeros, Quintana lamentó la decisión de cancelar la carrera, por falta de permisos por parte del Invías para llevar a cabo las fracciones 3, 4, y 5.

"En realidad no fue una suspensión. Fue una falta de respeto con los equipos por lo que decidieron no tomar la salida. ¿Qué haría yo? Hace unos meses que hablé con ustedes sobre la necesidad de cambiar una dirigencia que está en el Ciclismo hace mucho más de 20 años y que seguimos siempre igual", dijo el corredor, en declaraciones recogidas por AS.COM.

Y se fue lanza en ristre contra la gestión de la Federación Colombiana de Ciclismo, a la cabeza de Jorge Ovidio González, a la cual acusó de dejar solas a las ligas en la organización de eventos. Aunque advirtió que son estas, las ligas, las responsables de su propia suerte.


"Esta es una dirigencia que no acompaña a las Ligas al desarrollo de las carreras y no les brinda apoyo, pero las mismas ligas, todas, absolutamente todas, los han elegido a ellos. No tienen por qué quejarse.

"Intentamos cambiar, por lo menos ver si hay algo mejor o peor. Pero lamentablemente es lo que hay como mínimo por cuatro años  más (...) Seguramente seguimos teniendo suerte porque la calidad humana es muy buena y siguen saliendo fenómenos", dijo Quintana. 

Al boyacense, ganador este año de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y la Tirreno Adriático, le resultó paradójico la postura del Ministerio de Transporte.

Mediante la Agencia Nacional de Seguridad Vial sacó un equipo de ciclismo, llamado Salvemos Vidas en la Vía, pero a través de Invías se negó a darle los permisos a los organizadores de la ronda 'Pijao' para su evento; así como a otros certámenes que se hacen en el país. 

"Y un Ministerio que saca un equipo de ciclismo con mucho orgullo y al otro día no presta las carreteras para que sus mismos ciclistas salgan a competir", añadió.

Reconoció que varios empresarios incentivados por él quisieron invertir en el ciclismo colombiano. "Pero al ver este panorama complicado no van a apostar",  expresó.

Y añadió: "Tantos ciclistas que participan sin ninguna protección, sin seguros, sin saber si tienen seguridad social. Normalmente a muchos nos pagan por hacer nuestro trabajo y los ciclistas acá tienen que pagar por correr".

Quintana comenzará en 13 días su presencia en el Giro, con la firme intención de revalidar lo hecho en 2014, cuando por primera vez ganó la ronda itálica. 

Foto: Colprensa - El País Cali











Artículo Anterior Artículo Siguiente