Laura Monsalve, a dejar en alto el 'tricolor' en el Mundial de Pesas de Tailandia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mentalizada en dejarlo todo en la plataforma y hacer historia en su primer evento orbital, está la pesista tolimense Laura Alejandra Monsalve Patiño, quien competirá este miércoles en el Campeonato Mundial Sub-17.

Monsalve ya está instalada en Bangkok (Tailandia), sede de la competencia y trata de acomodarse a las 12 horas de diferencia con respecto a su terruño, en donde esperan muy buenas noticias. 

"Me siento muy contenta, con muchas ansias de dar a conocer todo el proceso que  hemos llevado. Espero demostrar que todo el mes de concentración que sirvió para algo y sé que se verán los resultados", indicó la deportista a El Rincón del Vinotinto.

La pesista, medallista en Campeonatos Nacionales y en los Juegos Supérate Intercolegiados, competirá en la división de los 48 kilogramos, en donde enfrentará a deportistas de diferentes latitudes del planeta. 

La misión, que para ella no parece imposible, es buscar una buena ubicación que le permita soñar con un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud; a realizarse en 2018 en Argentina.

Su mentor en suelo tolimense es el entrenador Édgar Arley Castillo, quien desde la distancia estará muy atento a la presentación de su pupila. 


En su concepto, las marcas que ha hecho Monsalve en eventos nacionales son buenas, aunque siendo esta su primera experiencia lo más importante es que la viva con tranquilidad, más allá del resultado.

Pidió más apoyo

Monsalve Patiño aprovechó la ocasión para pedir más apoyo de los entes deportivos locales, pues asegura que no recibió ningún tipo de colaboración de Indeportes Tolima; como tampoco de ninguna empresa privada. 

"Pasamos 15 cartas y una nos respondió, pero al final no salieron con nada. Y en Indeportes desde el año pasado nos están diciendo que nos darán una ayuda, pero nada que sale", expresó la deportista.

Y añadió: "Me duele que Indeportes solo se compromete con palabras y no cumplen lo que dicen. Y cuando uno va a pedir algo nunca hay presupuesto y es triste que uno dando resultados y buenos lugares no le colaboren en ese sentido".

La joven pesista señaló que no cuenta con ayudas ergogénicas, aquellas sustancias y dispositivos que ayudan a mejorar el uso de la energía corporal. Tampoco tiene la supervisión de fisioterapeutas que estén pendientes de su proceso.

Con Monsalve serán dos los deportistas del Tolima que compiten en eventos mundiales de halterofilia. El primero fue Miguel Ángel Suárez, quien en octubre pasado compitió en el certamen Sub-17 celebrado en Malasia. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente