. Estamos renaciendo de las adversidades: Quintabani y el 3-0 de DEPORTES TOLIMA ante Tigres



Estamos renaciendo de las adversidades: Quintabani y el 3-0 de DEPORTES TOLIMA ante Tigres




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Más tranquilo de lo que se le vio hace una semana en Neiva, el técnico del Deportes Tolima, Óscar Héctor Quintabani, entregó en rueda de prensa su importante concepto sobre la victoria (3-0) del 'Vinotinto y Oro' frente a Tigres, en juego de la fecha 11 de la Liga Águila 1 2017.

Quintabani, quien logró ante los 'felinos' capitalinos su tercera victoria en el certamen, en ocho cotejos, salió en apoyo de su plantel, al que le reconoció la capacidad de sacar adelante un cotejo que tuvo matices grises.

Más aún, tras la tempranera lesión del delantero hondureño Eddie Hernández y el fuerte golpe que mermó la producción de Luis Paz en marca.


"En sí habían muchas cosas que ponían difícil el partido. La situación que se vivía con tantas lesiones, tantos problemas. Pero destaco de los jugadores la fuerza que tuvieron para superar las adversidades", apuntó el adiestrador argentino.

Y añadió: "Lo ganamos bien, porque tuvimos seis o siete situaciones de gol y convertimos tres goles. Quizá hubo un momento en el que tiramos mucha pelota larga, cuando debíamos asociarnos un poco más para ser más profundos".

Sobre la lesión sufrida por  Hernández, quien en su debut solo pudo jugar cinco minutos, Quintabani lamentó que el jugador no haya tenido más minutos para demostrar sus capacidades. Criticó al árbitro Leonard Mosquera, ya que en su juicio fue permisivo.

"Es una fatalidad. El golpe que le pegan a Eddie es tremendo, tiene un esguince de tobillo bastante importante. Creo que el árbitro pecó en autoridad. Y el resto de las lesiones son producto de este deporte exigente, extremo, de roce. Y veces que suceden este tipo de cosas", indicó.

El adversario

El estratega reconoció que Tigres se plantó bien atrás en los primeros minutos del compromiso y complicó el tránsito por zona medular. No en vano las reseñas del compromiso hicieron énfasis en lo disputado que estuvo el útil en esa zona, con un contrario que no tuvo temor en apelar a la pierna fuerte.

"Tuvimos un rival difícil, que hizo algunos cambios con respecto al partido anterior. Puso dos volantes más para tener más el esférico, y perdíamos los rebotes. Quizá no tuvieron opciones más claras, pero en un momento tuvieron más la pelota", expresó Quintabani.

Sin duda, el triunfo ante la divisa bogotana significó un golpe anímico importante. El cuadro de la 'Tierra Firme' llegó a 14 puntos y alcanzó a meterse en la jornada sabatina al grupo de los ocho mejores; aunque cuando culmine la fecha 11 se conocerá que tanto representó en el tablero.

"Estamos renaciendo de las adversidades. Tuvimos el ánimo necesario para con estos tres puntos haber subido en la tabla y estar más cerca del grupo de los ocho.  Esperamos que el departamento médico nos aporte unos jugadores más para fortalecernos y jugar de igual a igual", puntualizó.

Muy conforme

Quintabani dedicó un capítulo especial de su intervención al excelente debut del joven Jaminton Leandro Campaz, quien con 16 años y 10 meses de edad marcó su primer gol como profesional vistiendo la casaca del 'Vinotinto y Oro'.

"Es un jugador joven que debutó en un momento muy álgido, muy difícil. Pero tenía la claridad de que debía jugar, desde que empezamos a trabajar esta semana. Estaba bastante cansado, pero hizo un gol impresionante.  Es un jugador con un potencial tremendo", adelantó.

Y complementó: "Él es un buen jugador, o sino no hubiera pensado en ubicarlo. En estos momentos de adversidades, en los que necesitas tener hombres que sumen, más allá de la edad.

"Me siento orgulloso que conmigo han debutado más de 140 jugadores. Y él (Jaminton) mostró cosas importantes, indudablemente las lesiones y ausencias acercó más la posibilidad de que estuviera con nosotros. Es atrevido, alegre y toca apoyarlo".












Artículo Anterior Artículo Siguiente