Las seis 'finales' que le restan al DEPORTES TOLIMA, en búsqueda del milagro de los 'Play Offs'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Las matemáticas lo resisten todo. Por ello, en honor a los números y no al fútbol, al Deportes Tolima aún no se le puede dar por 'muerto' en la Liga Águila 1 2017. Con seis partidos por disputar, los 'musicales' tendrán que hacer una producción casi perfecta, si quieren avanzar a los 'Play Offs'.

El conjunto orientado por Óscar Héctor Quintabani está en el puesto 14 de la clasificación con 15 puntos, a cinco del octavo, Millonarios. Para avanzar necesitará hacer -como mínimo- 15 unidades más, de lo contrario su sueño de estar en la fiesta de mitad de año será una utopía.

En el calendario tendrá rivales directos: El primero de ellos será Independiente Santa Fe, con el que perdió la final de la Liga 2 2016, y que está -hoy por hoy- por fuera de los ocho con 20 puntos. Este duelo se llevará a cabo el domingo 30 de abril (8 p.m.), en el estadio  Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

Luego, en el fin de semana del 7 de mayo, la 'tribu' medirá fuerzas ante otro contrincante que está en la lucha por un lugar en la siguiente fase y a la fecha tiene 19 unidades: Atlético Bucaramanga, dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro. El encuentro se disputará en el estadio Álvaro Gómez de Floridablanca. 


Tres días después, el 10 de mayo, Tolima recibirá en el 'Coloso de la 37' a Rionegro Águilas, que a diferencia de los otros dos equipos ya resignó sus opciones de estar en los 'Play Offs' y solo busca terminar con decoro el campeonato.

Y posteriormente, el elenco de la 'Tierra Firme' visitará al Deportivo Pasto, que de la mano del técnico tolimense Flabio Torres está -a esta altura del torneo- en el quinto lugar de la clasificación, con 22 puntos. El juego será en el fin de semana del 14 de mayo, en el estadio Libertad. 

En la penúltima fecha de la fase regular, el 'Vinotinto' viajará hasta Barranquilla, en donde rivalizará frente a Junior, el primer eliminado de la Liga y que con el uruguayo Julio Comesaña quiere un final con decoro. El juego se llevará a cabo el 21 de mayo, en el estadio Metropolitano. 

Y en la última fecha, los 'Pijaos' jugarán en casa ante Equidad Seguros, que podría llegar con opciones de clasificación, pues en la actualidad tiene 19 puntos de 42 disputados. El compromiso estaría programado para el 28 de mayo, en el Murillo Toro. 

¿Logrará la hazaña?

Foto: Jorge Cuéllar - El Nuevo Día











Artículo Anterior Artículo Siguiente