. Juan Pablo Parra, otro tolimense que se abre paso en el fútbol profesional colombiano



Juan Pablo Parra, otro tolimense que se abre paso en el fútbol profesional colombiano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

El sueño de jugar en el fútbol profesional colombiano empieza a hacerse realidad para el ibaguereño Juan Pablo Parra, quien ya integra la plantilla del Bogotá F.C, elenco de la segunda división y está a solo minutos de su estreno.

Con 18 años, Parra fue convocado por el técnico Néstor Rodríguez para el juego de este miércoles (3:30 p.m.) de la escuadra capitalina ante Equidad Seguros, por la tercera fecha del Grupo G de la competición. 

Juan Pablo, quien oficia como volante de recuperación, está ilusionado con esta oportunidad que se le presenta en el balompié criollo, fruto de sus capacidades técnicas y de su constancia.

"Soy un jugador bastante agresivo en la marca, que recupera mucho balón y que le da salida a mi equipo. Espero que este miércoles se me de la posibilidad de demostrar de qué estoy hecho", dijo el futbolista a El Rincón del Vinotinto. 

Entre sus ídolos están estrellas del fútbol mundial como el argentino Javier Mascherano, del Barcelona de España; el italiano Andrea Pirlo, exintegrantes de Juventus de Italia y el español Xavi Alonso, del Bayern Munich. 

Sus inicios

Parra nació en la capital tolimense, vivió en el barrio Viveros, pero luego -a los 6 años- se fue a la ciudad de Cali, en donde estuvo en las divisiones menores del club Boca Juniors, reconocido por su cantera, llena de talentos del occidente y sur del país.

Pero desde hace tres años regresó a su tierra natal por una situación personal. Su familia se asentó en el barrio Calarcá, mientras él enroló en las filas del club Grama Deportes, bajo las órdenes del entrenador Alirio Amaya. El año anterior militó en el club Real Tolima, con la batuta de Néstor Cortés.

En agosto pasado, Parra integró la Selección Tolima que fue subcampeona del Campeonato Nacional de la Difútbol, torneo que tuvo su última fase en Bucaramanga (Santander). 

En ese equipo, comandado por el técnico Carlos Reyes, Juan disputó el 80% de los partidos como inicialista y compartió vestuario con Jaminton Campaz, quien ya hizo su aparición con el primer equipo del Deportes Tolima y Richard Cuartas, hoy en las menores del Atlético Nacional. 


El sueño capitalino

Pero tras su destacada actuación en el Nacional Juvenil, Parra quedó en la retina de veedores en la capital de la República, gracias a su buen desempeño con el 'Vinotinto y Oro'. 

Y en enero, por gestión de su padrastro, Camilo Vásquez, se presentó la oportunidad de foguearse en el club bogotano. Estuvo a prueba por dos semanas y luego fue vinculado al equipo Sub-20, de cara a la Supercopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol. 

"Me fui consolidando, me gané un puesto en el equipo juvenil y gracias a eso fui llamado varias a veces a entrenar con el equipo que compite en el Torneo de Ascenso", recordó Parra. 

Pero en el partido de este fin de semana ante Llaneros, que ganó Bogotá F.C. por 1-0, fue que cautivó al técnico Rodríguez, quien consciente de sus cualidades lo citó para que integrara la nómina de cara al juego copero.

Este martes, tras la más reciente sesión, se confirmó la convocatoria del mediocampista 'Pijao', quien podría ser de la partida en este duelo.

"Después del entreno el profe habló conmigo a solas. Me dijo que este era un paso muy importante para mi carrera, que tenía que seguir así, sin bajar la guardia. 

"Que este era solo el inicio para consolidarme en la profesional y que esperaba el esfuerzo y la humildad que siempre me ha caracterizado", indicó el fútbolista.

El dato

Juan Pablo Parra llevará el 6 en su espalda en su primera convocatoria como profesional.











Artículo Anterior Artículo Siguiente