. Integrantes de la Revolución Vinotinto Sur recibieron capacitación en resolución de conflictos



Integrantes de la Revolución Vinotinto Sur recibieron capacitación en resolución de conflictos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cerca de 60 jóvenes, todos ellos integrantes de la principal barra del Deportes Tolima, Revolución Vinotinto Sur, recibieron capacitación de la Alcaldía de Ibagué y la Fundación Fútbol y Paz en la solución pacífica de conflictos y la generación de espacios para la sana convivencia. 

De acuerdo con el secretario de Gobierno (e), Marco Emilio Hincapié, el objetivo de la actividad con los jóven es barristas, fue entregar herramientas para evitar hechos violentos en los estadios de fútbol.

"Queremos que ustedes cambien los escenarios de convivencia en la ciudad de Ibagué. Nosotros estamos impulsando los Gestores de Paz, y queremos trabajar con la barra Revolución Vinotinto Sur y con otros grupos", dijo el funcionario. 


Y agregó: "Las diferencias deben quedar dentro del Estadio. A veces gana, a veces pierden, pero eso se debe quedar allá. No debemos salir a la calle a cometer hechos violentos".

Los participantes en esta jornada, que se llevó en el salón Los Ocobos de la Universidad del Tolima y contó con el acompañamiento de la Personería, Contraloría y el Concejo Municipal, recibieron un diploma que los certifica como gestores de paz y sana convivencia en la ciudad. 

Recepción positiva

Para Diego Cortés, miembro de la agrupación juvenil más grande e influyente del Departamento, esta es sin duda la oportunidad más para cambiar el imaginario que los ibaguereños y tolimenses tienen acerca de la 'Revo', próxima a cumplir 17 años de existencia.

De hecho, el proceso interno de transformación de la Revolución inició a finales de 2013, con múltiples actividades culturales, deportivas y sociales en diferentes sectores de la Ciudad Musical. Hoy, cuatro años después, comienzan a cosechar sus frutos. 

Iniciativas como la Comparsa Vinotinto, en las fiestas del folclor; la Navidad Vinotinto y la adecuación de parques y zonas verdes de Ibagué son algunas de las obras que la 'Revo' adelanta año a año.

El dato

Hace apenas una semana el balompié criollo estuvo de luto, tras la muerte de Carlos Virviescas, hincha de Alianza Petrolera que fue asesinado en Barrancabermeja, al parecer, por seguidores de Millonarios.

Con la información de la Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente