Didier Delgado, baja en DEPORTES TOLIMA: Se lesionó en el empate 2-2 ante Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Inició una nueva semana y no son buenas las noticias que arroja Deportes Tolima, con miras a los próximos retos, tanto en la Liga Águila 1 2017 y la Copa Águila 2017.

El lateral derecho Didier Delgado sufrió el pasado sábado, en el empate (2-2) ante Deportivo Cali, por la fecha 13 de la Liga, un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

De acuerdo con el médico de la institución, Carlos Fernando Niño, el jugador estará entre 12 a 15 días por fuera de las canchas; aunque este parece ser un reporte preliminar. 


Lo preocupante es que quien debería ser su reemplazante, Víctor Giraldo, aún no está en plenitud de condiciones tras sufrir una fractura en un dedo de su pie derecho. El que sí podría suplirlo es el antioqueño Juan Guillermo Arboleda, quien ya superó dolencias musculares.

"Él salió con un dolor en esta zona y luego se confirmó que tenía un desgarro. Esperamos tenelo lo más pronto posible de vuelta", indicó Niño a la jefatura de prensa del club. 

En consecuencia, Didier se perderá -de entrada- los juegos ante Atlético Huila de este miércoles (3:30 p.m.), por el grupo H de la Copa, y el del domingo (7:30 p.m.) frente al Independiente Medellín, por la Liga.

Otros casos

Por su parte, el delantero hondureño Eddie Hernández aún estará dos semanas más afuera de las canchas, tras el esguince sufrido en su tobillo derecho. 

Según el médico Niño están a la espera de la respuesta de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) para determinar los pasos a seguir en su recuperación, la cual se prolongó más de lo pensado. 

Y el volante antioqueño Santiago Montoya continúa en su proceso de recuperación, tras sufrir un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Se prevé que al menos el paisa esté al margen de la actividad un mes más.

Entretanto, los que están habilitados para actuar son el delantero Ángelo Rodríguez y los defensas Julián Quiñones y Sergio Mosquera. También el guardameta Luis Delgado, quien superó un fuerte cuadro de virosis, que lo tuvo afuera de la convocatoria de los 'musicales' para el cotejo ante los 'Verdiblancos'.

Con la información del Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente