A 10 años del DEPORTES TOLIMA 6-0 América en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Hay partidos que quedan por siempre en la retina de los aficionados. Y el que se disputó hace 10 años en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué sin duda es uno de ellos. Deportes Tolima, de la mano del técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros, le 'endosó' un 26 de abril, pero de 2007 un inolvidable 6-0 al América; siendo esta la goleada más amplia de la 'tribu' sobre los 'Escarlatas'.

Los tantos de aquel cotejo, válido por la fecha 14 del Torneo Apertura, los convirtieron Roller Cambindo (8'), Gerardo Vallejo (24'), Jorge Perlaza (26'), Carlos Darwin Quintero (28'), Brahaman Sinisterra (33') y Yulian Anchico (71').

También fue figura el arquero cartagenero Agustín Julio, quien le atajó penal en la parte inicial al delantero Milton Fabián Rodríguez, quien dos años después vistió la casaca de los 'musicales'.

En aquella noche, el 'Vinotinto y Oro' formó con Agustín Julio en el arco; Gerardo Vallejo, Hilario Cuenú, Roger Cambindo y Brahaman Sinisterra en defensa; Yulián Anchico y Emir González como recuperadores; John Charria y Juan Carlos Escobar en zona de creación; y en punta Jorge Perlaza y Carlos Darwin Quintero.

Entraron para el segundo tiempo el delantero César Rivas por Quintero (46'), y los volantes Gustavo Bolívar por Escobar (46') y Argemiro Vaca por Perlaza (69'). El cotejo, pasado por lluvia, fue terminado a los 80' por el árbitro central Jorge Sierra de La Guajira, ante la falta de garantías para su reanudación. De hecho, tales precipitaciones causaron múltiples emergencias en la ciudad.

En las tribunas del 'Coloso de la 37' asistieron cerca de 7.000 personas, solo dos días después de la dura eliminación de los 'Pijaos' en la Copa Libertadores, a manos del Cúcuta Deportivo dirigido por el ibaguereño Jorge Luis Bernal.

A su vez, la derrota sufrida por los americanos desencadenó la salida de su técnico, el paraguayo Roberto Cabañas, tras quedar eliminado de los cuadrangulares semifinales y recibir duras críticas de su presidente, Carlos Puentes, quien cuestionó la actitud del plantel del primer equipo. Cabañas, recordemos, murió el pasado 9 de enero a la edad de 55 años.

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente