. ¡Talento Pijao! Jeison Moreno marcó su primer gol como profesional con Llaneros



¡Talento Pijao! Jeison Moreno marcó su primer gol como profesional con Llaneros




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El 8 de marzo de 2017 será un día que marcará por siempre la carrera del delantero tolimense Jeison Daniel Moreno, quien a punta de garra y talento busca abrirse un camino en el fútbol colombiano.

El 'Pijao' marcó su primer gol como profesional, en el empate (2-2) de Llaneros de Villavicencio ante Boyacá Chicó, por la primera fecha del Grupo F de la Copa Águila. El encuentro se celebró en el estadio Manuel Calle Lombana de la capital del Meta.

Fue al minuto 70 cuando el ariete -quien entró en la segunda parte- recibió un centro desde la lateral izquierda y de zurda la puso al primer palo del golero Diego Pérez, para estallar en alegría por su conquista. 

"Dije que mi primer gol lo iba a celebrar como si hubiera sido campeón, con toda mis fuerzas. Ya venía buscando la oportunidad de actuar y de debutar con gol y por fortuna se dio", dijo Moreno a El Rincón del Vinotinto.

El jugador de 19 años, quien nació en Rovira pero se crio en Ibagué, e hizo parte del club Baby Soccer, le dedicó el gol -como era apenas lógico- a las mujeres de su vida, en su día internacional.

"Este gol fue para mí mamá, Yaneth Moreno, y para mi novia, Daniela Lozano, quienes siempre han confiado en mí. También para el resto de mi familia, que es muy importante en mi vida. Aunque para tuvimos para ganar el partido, estoy muy contento por este gol", agregó el futbolista. 

La adaptación

Para Moreno, el proceso de consolidación en la escuadra que dirige Jairo 'Viejo' Patiño no ha sido fácil. Además de la sana competencia por un lugar en la titular, el futbolista ha tenido que luchar con el campo sintético de la casa de los metenses.

"Creo que al principio fue duro adaptarme a la cancha por lo que es sintética. Pero creo que poco a poco voy uniéndome al grupo. Ha sido un proceso en el que el profe ha puesto la confianza en mí y he mejorado en muchos de los aspectos de mi juego", refirió Moreno.

Los derechos deportivos del atacante pertenecen a Cortuluá, club que decidió darle la posibilidad al tolimense de ganar minutos en un del Torneo de Ascenso, con la posibilidad de 'repatriarlo' a final del semestre.

Fotos: Markpag.com - Llaneros F.C.











Artículo Anterior Artículo Siguiente