Este viernes, la Noche de los Mejores del deporte tolimense en 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como es tradición año a año, este viernes (7 p.m.) en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de Ibagué tendrá lugar la Noche de los Mejores, una velada que reconoce la labor de los deportistas de la región en eventos nacionales e internacionales.

Esta ceremonia, organizada por la Asociación Colombiana de Cronistas Deportivos, capítulo Tolima y apoyada por Indeportes Tolima, rendirá tributo a cerca de 21 deportistas de diferentes disciplinas, con la entrega de placas, trofeos y medallas. 

La principal distinción será la del Deportista del Año 2016, categoría en la que está nominada la boxeadora Íngrid Lorena Valencia, ganadora en 2014 del mismo y quien repite presencia tras su participación en los Juegos Olímpicos. 

A su vez, comparten nominación con Valencia el billarista Henry Díaz y la tenimesista María Fernanda Perdomo.

Del mismo modo, se le hará un reconocimiento a las integrantes del plantel de Pijaos Tolima Syscafé, campeonas de la Copa Profesional de Microfútbol de la mano del entrenador venezolano Óscar Villamizar. 

Además se le hará un homenaje al técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien ascendió al América de Cali a Primera División del fútbol colombiano, tras cinco años en el Torneo de Ascenso. 

Asimismo para el defensa purificense Daniel Bocanegra, campeón con Atlético Nacional de la Copa Libertadores 2016 y la Copa Águila 2016, aparte de ser el primer 'Pijao' en competir en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Generalmente la Noche de los Mejores se hacía a finales del mes de diciembre, pero en las últimas ediciones la fecha ha sido corrida para el primer semestre del año siguiente.

Esto debido a las dificultades económicas que según el titular de la asociación, Álvaro Ariza Cortázar, existían para contar con los galardonados, quienes estaban aún en competencia o en vacaciones; como también para encontrar patrocinio de entidades privadas y oficiales. 

El dato:

En la edición del año anterior, fue elegida como Deportista del Año Acord Tolima 2015 la nadadora María Clara Román, medalla de oro en los Juegos Nacionales efectuados en Ibagué. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente