. Siete equipos tolimenses competirán en la Supercopa Juvenil FCF



Siete equipos tolimenses competirán en la Supercopa Juvenil FCF




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Quedaron conformados los 20 grupos de la primera fase de la Supercopa Juvenil FCF, como ahora se denominará el torneo nacional Sub-20 de la Federación Colombiana de Fútbol.

El evento, que iniciará el 18 de marzo, tendrá la participación de siete equipos del Tolima; varios de ellos de tradición en el torneo como Deportes Tolima, campeón de la edición de 2013. 

Para esta edición, la novena en la historia, el 'Vinotinto y Oro' hará parte del Grupo I y será dirigido por Víctor 'Káiser' Espinosa, quien en el 2016 solo pudo llegar hasta la segunda fase. 

Además del cuadro de la 'Tierra Firme', en la zona G competirán Independiente América, Alianza Tolima, Academia Tolimense y Baby Soccer. Por su parte, en la llave H, contará con la presencia de Amigos del Espinal y River Soccer.

En el torneo también estará la divisa Plata Vinotinto y Oro, la filial del Tolima en la capital de la República, que el año anterior ganó el Torneo Nacional Sub-21 de la Difútbol. 

El torneo

En la Supercopa estarán 120 equipos, de los cuales cada uno podrá inscribir 30 jugadores. De ellos, 15 tendrán que haber nacido a partir del primero de enero de 1998; 10 desde el primero de enero de 1997 y uno solo, exlusivamente para la posición de arquero, nacido en 1994.

Avanzarán a la siguiente ronda los dos mejores de cada uno de los grupos. Es decir que quedaran en carrera 40 equipos, los cuales serán repartidos nuevamente en cuatro zonas, con 10 clubes cada una.

A los octavos de final avanzarán los cuatro primeros de cada uno de esos cuatro grupos. A partir de ahí comenzarán a disputarse series a ida y vuelta, hasta conocer los clasificados a cuartos de final, semifinal y final. 

El dato

El actual campeón del torneo es Atlético Nacional, que venció en la final al Deportivo Cali. 

Los grupos 'Pijaos' 

Grupo G

Cortuluá (Valle)
Atlético F.C. (Valle)
Independiente América
Alianza Tolima
Academia Tolimense
Baby Soccer

Grupo H

Orsomarso (Valle)
Deportivo Cali B (Valle)
CD Carlos Abella (Huila)
Juventud Huila
Amigos del Espinal
River Soccer

Grupo I

Deportes Tolima 
Atlético Huila
Caquetá F.C.
Caterpillar (Bogotá)
Maracaneiros (Bogotá)
La Gaitana (Huila)

Foto: FCF












Artículo Anterior Artículo Siguiente