. Íngrit Valencia, por segunda vez elegida como Deportista del Año en el Tolima



Íngrit Valencia, por segunda vez elegida como Deportista del Año en el Tolima




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Su gran actuación en los Juegos Olímpicos 2016, en los que logró una medalla de bronce histórica para el país, le valieron a la pugilista Íngrit Lorena Valencia Victoria para ser condecorada este viernes como la Deportista del Año 2016, en la Noche de los Mejores organizada por la Acord Tolima.

Valencia, quien es caucana de nacimiento pero desde 2013 representa los colores 'Vinotinto y Oro' en certámenes nacionales e internacionales, recibió por segunda vez este galardón, en la ceremonia llevada a cabo en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de Ibagué. Su esposo y estratega, Raúl Ortiz, obtuvo el premio a Mejor Entrenador.

En 2014, Valencia también fue escogida como la mejor deportista del departamento, gracias a sus logros en torneos nacionales, como también en los Juegos Odesur celebrados en Chile.

"Estoy muy feliz por recibir otra vez este premio de Acord, es muy gratificante para mí y agradezco a todas las personas que hicieron posible esto. El 2016 fue muy bueno para mí. Mi nombre suena, ser medallista es algo que pesa y te permite abrir puertas y la responsabilidad es grande", indicó la homenajeada.

Cabe destacar que para esta distinción estuvieron nominados la tenimesista María Fernanda Perdomo, al igual que el billarista tolimense Henry Díaz, quien compitió con éxito en eventos panamericanos y mundiales.


Por su parte, como Mejor Deportista Juvenil, el galardón fue para el joven pesista ibaguereño Miguel Ángel Suárez, quien fue sexto en su participación en el Mundial efectuado en Malasia en octubre pasado. 

A su vez, como deportistas infantiles destacados fueron galardonados los esgrimistas Samuel y Juanita Gualtero; las atletas Laura Reinoso y Karen Bedoya y la ajedrecista Luisa Fernanda Díaz. 

Más distinciones

El nadador Jerssy Galindo, múltiple medallista en eventos nacionales en los últimos dos años, fue galardonado como Mejor Deportista de discapacidad.


Del mismo modo, el equipo de microfútbol femenino Pijaos Tolima - Syscafé (foto) recibió un merecido reconocimiento, gracias al título logrado el año pasado en la Copa Profesional de este deporte. Esto le valió al ingeniero Édgar Cifuentes ser el Mejor dirigente de 2016. 

Entretanto, el premio a la Mejor Liga fue para la de fútbol, gracias a sus buenos resultados durante la temporada anterior, que incluyeron el subcampeonato en el Nacional Juvenil y el tercer lugar en el Nacional Prejuvenil de la Difútbol.

El Mejor Club de fútbol fue Fauna Acuática, en tanto que como la Mejor Escuela se eligió a la Academia Tolimense. 

Como Mejor Deportista Profesional fue elegido el zaguero purificense Daniel Eduardo Bocanegra, quien ganó en 2016 la Copa Libertadores con Atlético Nacional y jugó el Mundial de Clubes de la FIFA. 

Asimismo, el entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros recibió la distinción como Mejor Técnico Profesional, tras haber ascendido al América de Cali a Primera División luego de cinco años de estar en el Torneo de Ascenso.

Y por último, el premio a 'Toda una vida en el Deporte' la Acord se lo adjudicó al licenciado Álvaro Hélmer Acosta y al educador Fernando Bolívar.

Fotos: Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente