. Es infame lo que pasa en DEPORTES TOLIMA: César Augusto Londoño y el trato del club a la prensa



Es infame lo que pasa en DEPORTES TOLIMA: César Augusto Londoño y el trato del club a la prensa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El maltrato que sufren integrantes de la crónica deportiva ibaguereña que cubre al Deportes Tolima, entre ellos el director de El Rincón del Vinotinto, Mario Alejandro Rodríguez, sigue dando de qué hablar en medios nacionales.

El programa radial con más audiencia del país, El Pulso del Fútbol de Caracol Radio, volvió este lunes a referirse sobre las dificultades que tienen los comunicadores para hacer su trabajo y el posible 'derecho de admisión' que pondría en práctica en club para quienes deseen cubrir sus partidos de local.

Vea: Iván Mejía, duro con Camargo por derecho de admisión que aplicaría a prensa de Ibagué

César Augusto Londoño e Iván Mejía Álvarez, conductores de este espacio, no se guardaron nada y lanzaron fuertes acusaciones al dirigente deportivo, quien en lo que va del 2017 ha estado en el 'Ojo del Huracán' por sus polémicas determinaciones. 


"Es infame lo que está pasando con el Tolima, con don Gabriel Camargo y la directiva. Van 10 fechas y los periodistas no tienen escarapelas para ingresar al estadio", señaló Londoño.

Y agregó: "Y a los medios pequeños -porque no son los grandes- que critican al equipo y la directiva no los dejan entrar".

Según el periodista, quien además tiene a cargo El Carrusel Deportivo de Caracol y Conexión Deportes, de Win Sports, "hay denuncias de que hay barrabravas con chalecos, que se meten inclusive al camerino del Tolima". Y enfatizó: "Eso no lo puede permitir la Dimayor".

No obstante, se conoce en la capital tolimense que no serían integrantes activos de la barra sino hinchas del equipo, con páginas en Facebook, quienes recibirían trato preferencial por parte de la jefatura de prensa del club para ejercer funciones periodísticas.

Lo anterior por encima de comunicadores a quienes Camargo Salamanca vetó de forma pública. Uno de ellos, Rodríguez, quien incluso fue sacado por los escoltas policías del dueño del club de un evento oficial el pasado 5 de enero, cuando se presentó el ‘charrúa’ Pérez en el Hotel Casa Morales.

Mejía, conocido por su estilo fuerte a la hora de hacer sus respectivas denuncias fue más allá y ratificó lo dicho el viernes pasado en el mismo espacio, cuando criticó con dureza al presidente del 'Vinotinto y Oro'. 

"Es una vergüenza en lo que terminó don Gabriel, que pena. Qué pena don Gabriel su comportamiento. Debería darle pena a un hombre mayor como usted, montado en la vida, poderosamente rico, con eso arrebatos de dictadorzuelo barato", espetó. 

Más periodistas se pronuncian

El viernes pasado, el programa Saque Largo de Win también habló sobre la mala relación que tiene, hoy por hoy, Camargo y la prensa deportiva de Ibagué. 

La periodista Andrea Guerrero puso en conocimiento el tema de la mesa y dejó ver su preocupación por lo que serían prácticas de censura en la Ciudad Musical, sentir al que se unieron sus colegas Jorge Bermúdez y Steven Arce. 

Hasta el momento no se conoce un nuevo pronunciamiento de Camargo o el Club Deportes Tolima sobre este tema, que deja muy mal parada la institución deportiva a nivel nacional. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente