. El dato: 398 minutos después DEPORTES TOLIMA volvió a marcar en la Conmebol Sudamericana



El dato: 398 minutos después DEPORTES TOLIMA volvió a marcar en la Conmebol Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La victoria del Deportes Tolima ante Bolívar (2-1), por la 'ida' de la fase 1 de la Copa Conmebol dejó varios datos interesantes. Uno de ellos, el que tiene como principal protagonista al volante antioqueño Cléider Alzate, figura del compromiso.

Con el tanto marcado de cabeza a los 53', Alzate rompió una racha de 398 minutos sin anotar que arrastraba la 'tribu' en la 'otra mitad de la gloria'.

El último gol de Tolima en la Sudamericana lo había convertido otro paisa: Jonathan Estrada, el 22 de septiembre de 2015, en el empate (1-1) ante Sportivo Luqueño, por los octavos de final del certamen. 

En ese encuentro, celebrado en el estadio bogotano de Techo, Estrada se hizo presente a los 15', con un vistoso remate de media distancia. 

A su vez, el último tanto que el 'Vinotinto' en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué correspondía al 18 de septiembre de 2012, en el triunfo (3-1) ante Universidad Católica de Chile, anotado por el paraguayo Robin Ramírez.

Y en cuanto a victorias, Tolima volvió a ganar en la Copa luego de cuatro juegos. La más reciente celebración en la Sudamericana -hasta este jueves- se produjo el 17 de septiembre de 2015, cuando venció como visitante a Junior, por la segunda fase de la competición. 

La conquista frente a la 'Academia' significó la séptima del 'Pijao' como local. Solo perdió una vez, mientras que en otras cinco rescató sendas paridades. 



Por: Mario Alejandro Rodríguez
Foto tomada de: Noticias RCN











Artículo Anterior Artículo Siguiente