. Con Campaz como titular, Selección Colombia iniciará participación en el Hexagonal Final del Sub-17



Con Campaz como titular, Selección Colombia iniciará participación en el Hexagonal Final del Sub-17




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Todo está listo para el arranque del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-17, en el que está la Selección Colombia, y en ella, el volante del Deportes Tolima Jaminton Leandro Campaz.

El mediocampista del 'Vinotinto y Oro', con dos goles en la primera fase, se ganó el derecho de ser titular en el onceno orientado por Orlando Restrepo, cuando enfrente este martes (3:45 p.m.) a su similar de Ecuador. 

Esta fase se llevará a cabo en el estadio El Teniente de la población de Rancagua, en donde el combinado 'cafetero' disputó la primera ronda con éxito; siendo segundo del Grupo A con siete puntos. 

"Estamos muy bien preparados físicamente y mentalmente para enfrentar el partido de mañana (Martes) y también para los otros partidos más", indicó Campaz en diálogo con El Rincón del Vinotinto. 

Y es que en los encuentros anteriores, Campaz fue alternante. En el que más jugó fue en el triunfo (3-1) ante Uruguay, cuando entró a los 62' y un minuto después dijo presente en las vallas. 

Campaz también marcó en la única caída del seleccionado patrio: 2-3 frente a Bolivia, por la cuarta fecha de la primera ronda del Sudamericano. 

El calendario

La primera salida de la 'tricolor' será, como se reseñó, ante los ecuatorianos el martes. Por su parte, en su segunda presentación, el equipo nacional rivalizará ante el cuadro local, Chile, el viernes 10 de marzo desde las 6 p.m. 

Entretanto, en su tercer cotejo, el onceno colombiano chocará el lunes 13 frente a los venezolanos, desde las 3:45 de la tarde. 

"La verdad es que todos los rivales están muy parejos y todos tienen muy buen juego. No será fácil lograr el objetivo pero tenemos con qué vencerlos", añadió el joven jugador.

En su cuarta salida, Colombia jugará ante Brasil, candidato al título del Sudamericano, el jueves 16 de marzo a las 8:15 de la noche. 

Y en el cierre del hexagonal, los 'cafeteros' jugarán ante los paraguayos a partir de las 6 p.m., con la ilusión de tener listo su cupo al Mundial de la categoría; a jugarse en octubre en India. 

La última vez que Colombia estuvo en el evento orbital fue en 2009, en la edición celebrada en Nigeria. La 'tricolor' se ubicó cuarta de la clasificación, en un torneo que ganó Suiza ante Nigeria. España fue tercera.

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente