Boxeo del Tolima, presente en Nacional de Mayores de Tunja




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El boxeo del Tolima, potencia a nivel nacional, tendrá desde este viernes representación con un solo pugilista en el Campeonato Nacional Mayores de Boxeo, que se efectúa en la ciudad de Tunja.

A diferencia de otras épocas, en la que era numeroso el grupo de deportistas del Departamento, esta vez el encargado de llevar en alto el 'Vinotinto y Oro' será Emanuel Higaldo Duarte, en la categoría de los 56 kilogramos. 

La falta de recursos en Indeportes Tolima impidió que fueran más los boxeadores de la 'Tierra Firme' en este evento. Higaldo, por fortuna, obtuvo un apoyo del Instituto de Deportes de Ibagué, Imdri, para su presencia, gracias a que es contratista de la entidad.


El deportista viajó a la capital boyacense en compañía del entrenador de la Liga, Raúl Ortiz, con miras a hacer una destacada actuación en el evento.

"Las expectativas con Hidalgo es tratar de ubicarlo en el podio y buscar así una convocatoria a la preselección Colombia, ya que hoy hoy por está en la serie Mundial de Boxeo y se vienen Panericanos y Juegos Boliviaranos", dijo Ortiz a El Rincón del Vinotinto.

Su primer combate será este viernes a las 5 p.m. frente al pugilista bogotano Johan Pitalúa. De ganar esperará conocer su próximo contrincante en este certamen, en el que se da cita lo mejor de este deporte a nivel nacional.











Artículo Anterior Artículo Siguiente