. Armando Vargas, volante del DEPORTES TOLIMA, se pierde el resto de la Liga Águila 1 2017: Seis meses de incapacidad



Armando Vargas, volante del DEPORTES TOLIMA, se pierde el resto de la Liga Águila 1 2017: Seis meses de incapacidad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Terminó la temporada del primer semestre del año para el volante barranquillero al servicio del Deportes Tolima, Armando Junior Vargas. El mediocampista tendrá al menos seis meses de incapacidad, de acuerdo al reporte entregado por el médico del club, Carlos Fernando Niño.

Según el galeno, la lesión que sufrió Vargas en el minuto 21 de la derrota que sufrió la 'tribu' ante Deportivo Pereira (1-0), el pasado 22 de marzo en el estadio Hernán Ramírez Villegas, es de suma consideración.

La resonancia hecha al jugador reveló que además de la lesión de menisco lateral en su rodilla izquierda, sufrió rotura de ligamento cruzado anterior, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente lo más pronto posible. 

"En un comienzo pensamos que solo era la lesión de menisco, por el comportamiento y el dolor que refería. Pero los resultados de la resonancia, los cuales se demoraron un poco, arrojan que además la lesión de ligamento", dijo Niño a la jefatura de prensa del club. 


Vargas, cuyos derechos deportivos pertenecen a Independiente Santa Fe, no estará en las 10 restantes fechas de la primera ronda de la Liga, como también será baja en el juego de vuelta de la fase 1 de la Copa Conmebol Sudamericana, el próximo primero de junio ante Bolívar de Bolivia.

Con esta incapacidad, el futbolista volvería a la actividad en el mes de septiembre, si su proceso de recuperación avanza sin contratiempos; aunque experiencias anteriores en la 'tribu', como la vivida por el delantero Wilfrido De La Rosa, haría pensar en que la para podría ser más extensa. 

La institución bogotana y la de la 'Tierra Firme' determinarán en los próximos días si Vargas será operado en la capital tolimense, o en su defecto el procedimiento se llevará a cabo en la capital.

Recordemos que Armando tiene contrato con los 'Pijaos' hasta mitad de este año, pero lo más seguro es que este se renueve automáticamente.

Otros casos

Además de Vargas, otra situación grave es la que registra el volante de armado Santiago Montoya, quien tuvo un desgarro en el bíceps femoral izquierdo y adelanta su recuperación, que tardaría cuatro semanas más.

A su vez, el atacante sanandresano Ángelo Rodríguez tiene un desgarro en el cuádriceps anterior de su muslo derecho, lesión que lo tendrá tres semanas al margen de la competencia.

Y el lateral antioqueño Víctor Giraldo lleva a cabo su recuperación tras la fractura en uno de sus dedos de su pie derecho, que le originó una incapacidad inicial de dos semanas.

Por último, el zaguero Sergio Mosquera avanza en su proceso de convalencencia, tras sufrir  desgarro de bíceps femoral de la pierna izquierda. Se prevé que en la primera semana de abril reaparezca en los entrenamientos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente