. Valoro el esfuerzo que hicieron los jugadores: Quintabani y el empate de DEPORTES TOLIMA frente a Nacional



Valoro el esfuerzo que hicieron los jugadores: Quintabani y el empate de DEPORTES TOLIMA frente a Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Recién llegó el pasado martes y casi cinco días después, tuvo que afrontar su primer gran reto con el Deportes Tolima. Para el nuevo técnico del Deportes Tolima, Óscar Héctor Quintabani, el empate (0-0) logrado este sábado ante Atlético Nacional dejó un buen sabor, como resultado y expresión de juego. 

El argentino, quien reemplazó en el cargo al uruguayo Gregorio Pérez, resaltó la entrega y aplicación táctica de sus dirigidos ante un rival que arrastra un proceso de año y medio, bajo la batuta de Reinaldo Rueda -hoy convaleciente- y Bernardo Redín. 

"Sabíamos que íbamos a tener un partido complicado, difícil. Intentamos durante la semana darle un orden al equipo y tengo que valorar mucho el punto que se suma ante un rival bastante complejo", dijo Quintabani en rueda de prensa.

Y agregó: "Me alegra mucho lo que vi en algunos jugadores, las decisiones que intentaron tomar, basados en la insistencia durante la semana de automatizar algunos movimientos. Seguramente con más entrenamientos van a mejorar".

Quintabani, quien venía de una para de un año y cinco meses sin dirigir en el fútbol colombiano, aguantó la propuesta hecha por su adversario, que cuenta con una de las mejores nóminas del país; en especial en su zona atacante.

"El partido vino a ser de duelos, tanto en la parte ofensiva de ellos como la de nosotros. Y cuando el partido se les pasaba soltaron a (Daniel) Bocanegra un poquito más por sector derecho para tratar de sumar más en posición de tirar centros.

"Nos juntábamos bien, no dejábamos progresar y lo hecho en la mitad de la cancha fue demasiado importante para este partido, pues es donde más generan ellos. Nacional no tuvo opciones demasiado claras pese a que tiene mucho tiempo de trabajo",  argumentó. 

Aspectos por corregir

Reconoció que su escuadra careció por momentos de cabeza fría en la entrega del esférico; algo que consideró normal ante las pocas sesiones de entrenamiento que tuvo la oportunidad de llevar a cabo en la previa. 

"Hay que tomar decisiones más rápidas en el toque. Si vos lo comparás con el contrario, ellos tomaron decisiones más acertadas, tranquilas y con mucha más técnica. Pero me da satisfacción lo que hicieron en realidad en ese aspecto", puntualizó. 

En cuanto al acompañamiento que debe existir para un hombre como Ángelo Rodríguez, Quintabani aclaró que aún está en ese proceso de identificar qué características tienen sus jugadores y qué variantes puede implementar a futuro.

"El equipo está trabajando para cuidar la pelota en esa transición que debe hacer de ataque y utilizar un poco más las bandas, en la que son fuertes y tener más justicia en la entrega, para que Ángelo esté más acompañado", indicó.

Y añadió: "Estamos conociendo un poco más a (Jairo) Molina y (Eddie) Hernández, mirando qué más pueden entregar. Tenemos jugadores importantes por las bandas, como (Armando) Vargas, que se puede convertir en un mediapunta clave".

Como fue evidente, el estratega extrañó la ausencia de hombres como Santiago Montoya, Cléider Alzate o Avimiled Rivas, quienes de seguro le hubieran dado una mano en la generación de fútbol ofensivo.

"Es lo que queda en la retina, la falta de operatividad en ese aspecto. Hay tres o cuatro jugadores por fuera y estamos esperando a que puedan estar en competencia, porque son de jerarquía y buen manejo de la pelota", refirió.

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente