Sería el colmo que el presidente no sepa el equipo antes del partido: Quintabani, DT del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



  
El nuevo técnico del Deportes Tolima, Óscar Héctor Quintabani, habló este viernes con el programa El Alargue de Caracol Radio sobre su llegada al elenco de la 'Tierra Firme', en una negociación que se selló en la oficina del presidente del club, Gabriel Camargo, en Bogotá.

Quintabani trató de diplomático y evitó dar un concepto directo del escándalo que generaron las declaraciones de su antecesor, el uruguayo Gregorio Pérez, en las que señaló que Camargo trató de imponerle jugadores en la escuadra titular. 

No obstante, dio algunas señas de lo que sería su relación contractual con el dirigente boyacense y los alcances que este podría tener en su gestión.

"Creo que es un tema entre don Gabriel y el profesor Gregorio. No me puedo meter en ese tipo de inconvenientes. Tengo la suerte de conocer a don Gabriel desde hace mucho tiempo y es uno de los impulsores que tengo en Colombia", indicó.

En su forma de entender el fútbol, es apenas normal que los dueños de los equipos quieran dar sus observaciones acerca de cómo forman sus equipos. Al parecer, Óscar Héctor no tendría ningún lío en escuchar al dirigente y analizar sus sugerencias.

"Yo no veo ningún tipo de razón porque con otros clubes en donde he estado también han preguntado quién juega, si fulano o mengano. Sería el colmo que el presidente no sepa el equipo antes del partido. Me parece que eso es normal. Lo que haya pasado entre ellos no me puedo meter", enfatizó.

Y agregó: "En todo equipo tiene que haber un líder y el primero tiene que ser el presidente. Y el otro líder es el técnico. Y después los jugadores.  Es una cadena y creo que como entrenador tiene que saber el porqué. Y la persona que está a cargo, que es el dueño del equipo, también quiere saber eso".

El reto

El argentino es consciente que solo las buenas actuaciones le permitirán recuperar la confianza de la hinchada, que está muy dolida tras lo sucedido el pasado miércoles con el charrúa Pérez.

"Los resultados son los que exigen, pero también el cómo y el por qué. Lógicamente siempre está más presionado el entrenador en ese sentido, pero esos son gajes del oficio, retos que tenemos y hay que seguir luchando", acotó Quintabani, bicampeón con Atlético Nacional en 2007.

El exarquero subcampeón con los 'Pijaos' dijo conocer al dedillo a Camargo, quien lo trajo a Ibagué en 1980 luego de su paso por el Once Caldas. En síntesis, lo consideró un hombre ganador.

"Don Gabriel mostró que es un hombre ganador desde el principio. Él está acostumbrado a ganar. En su forma de ser es un líder ganador y tiene su carácter en ese sentido. Logramos estar en las finales, ser segundos e ir a la Copa Libertadores, por encima de equipos importantes, como el Nacional de Zubeldía y el América de Ochoa", recordó.

El nuevo adiestrador, quien contará en esta era con la asistencia del tumaqueño Einar Angulo, viajará este sábado a Barrancabermeja, junto a Camargo, para ver el partido que afrontará la 'tribu' ante Alianza Petrolera (5:30 p.m.), por la tercera jornada de la Liga Águila 1 2017.

Foto: YouTube











Artículo Anterior Artículo Siguiente