. Objetivo cumplido: Selección Tolima Infantil clasificó a la segunda fase del Nacional



Objetivo cumplido: Selección Tolima Infantil clasificó a la segunda fase del Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con victoria (2-1) frente al combinado de Bogotá, la Selección Tolima Infantil de fútbol logró este domingo su clasificación a la siguiente ronda del Torneo Nacional de la Difútbol, en zonal disputado en el corregimiento de Payandé, municipio de San Luis. 

Pese al inclemente calor que hizo mella en el rendimiento de algunos jugadores, con temperatura cercana a los 30 grados, el objetivo trazado por el técnico Elkin Cardona se cumplió. 

Los goles del triunfo 'Pijao' ante los capitalinos fueron obra de Alan Muñoz, quien se fue de doblete. Con esta victoria, el onceno de la región llegó a cinco puntos en tres presentaciones y selló su tiquete a la siguiente fase del evento.

"El haber logrado el cupo es satisfactorio. Pero nos toca mejorar mucho en la definición, porque en los partidos con Meta y Quindío (Ambos 0-0) creamos muchas opciones pero no las concretamos. Gracias a Dios estuvieron claros los muchachos", indicó Cardona a El Rincón del Vinotinto.

En esta salida estuvieron en el campo Víctor Alfonso Díaz en la portería; Walter Samuel Díaz, Santiago López, Andrés Garzón y Juan Ascensio en defensa; Ángel Arenales, Daniel Contreras, Cristian Parra y Yeison Sabogal en el medio campo; David Esterling y Eduard Guzmán en el ataque.

Entraron al cotejo Jéiner Fuentes por Sterlin y Muñoz por Rodríguez; modificación definitiva para el desarrollo del cotejo, y la posterior clasificación. 

El hecho lamentable en el encuentro fue el 'rifirrafe' entre la afición local y visitante, que obligó a suspender las acciones por algunos minutos.

La segunda fase del Nacional Infantil se disputará a partir del 27 de febrero, en fecha por confirmar. La misión del cuadro 'Vinotinto y Oro' es seguir en carrera y superar lo hecho el año anterior, cuando de la mano de Édgar Galicia no pudo llegar al zonal final.

Foto: Erick Sánchez











Artículo Anterior Artículo Siguiente