. No tuvimos agresividad: Óscar Quintabani, DT del DEPORTES TOLIMA y el 0-3 en contra ante Millonarios



No tuvimos agresividad: Óscar Quintabani, DT del DEPORTES TOLIMA y el 0-3 en contra ante Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No fue una buena noche para el Deportes Tolima. Menos para su nuevo estratega, Óscar Héctor Quintabani, quien encajó en El Campín su primera derrota al mando de la 'tribu', la tercera para su plantel en la Liga Águila 1 2017.

El 3-0 fue muy doloroso para el 'Vinotinto y Oro', toda vez que su adversario desnudó todos y cada uno de los errores que venían haciendo mella desde encuentros anteriores. Y ratificó algunas realidades de un onceno que parece naufragar por fuera del Murillo Toro.

Y si hubo un término que repitió hasta la saciedad para explicar por qué su equipo se devolvió goleado a Ibagué, ese fue el de 'agresividad'. La falta de ella en Tolima, pero la abundancia de la misma en el contrario, desencadenó en un marcador que pudo ser de proporciones escandalosas.

"Vinimos a jugar con la idea de tener orden y el manejo de la pelota para hacer buenas entregas. Hacíamos buen partido, pero no tuvimos agresividad para terminar en el último cuarto.

"Millonarios si fue muy certero. En el primer gol estábamos distraídos y ellos cuentan con hombres con los que no puedes desconcentrarte porque tienen mucha agresividad, son muy verticales en ese sentido.

"Y eso nos golpeó un poquito. Cuando nos reponíamos, Millos volvió a marcar también por distracción nuestra y te vas al vestuario 2-0 bastante complicado (...) Vos no podés esperar, tenés que anticipar la intención del delantero. Y esperamos. Y son dos goles que nos costaron el resto del juego", resumió Quintabani.

No hubo reacción

Para la segunda parte, vinieron los cambios que poco o nada influyeron en el marcador final. El ingreso de Luis Paz por Víctor Giraldo y Cléider Alzate por Sebastián Villa mejoró en algo la propuesta presentada en la capital, pero no lo suficiente para el descuento.

"Salió (Cristian) Mazo, pusimos a Giraldo que si bien juega por derecha o de volante, lo pusimos para que estuviera en el costado izquierdo. El partido se estaba desarrollando, pero vino el tercer gol, con una pelota que se le mueve al arquero y se le mete. Eso disminuye el ánimo de un equipo y aumenta el de Millos, que termina siendo un buen ganador", recalcó el argentino.

"Creo que nos equivocamos nosotros, en muchas entregas. Tratamos de mover un poco más, pero no teníamos la pelota. Volví a cambiar posicionalmente a algunos jugadores y volvimos a tener la posesión, pero el arquero le sacó dos balones a (Marco) Pérez", añadió 'Quinta'.

El caso Hernández

Sobre la polémica suscitada por la ausencia en la cancha del delantero hondureño Eddie Hernández, quien aún no se estrena con los 'musicales', Quintabani dio sus razones acerca de por qué no lo puso en El Campín.

"Nosotros también tenemos ganas de ver a (Eddie) Hernández. Llegué hace una semana al equipo y queremos verlo en competencia, a ver qué puede suceder. Pero había que esperar el desarrollo del juego.

"Tuvimos que hacer dos cambios: al salir (Cristian) Mazo pasó (Víctor) Giraldo a un costado, a una posición en la que tiene oficio pero no es zurdo y poner a (Luis) Paz en la mitad. Luego entró (Cléider) Alzate para hacer tenencia de pelota.

"Ya nos quedaba solo un cambio y era mucho más complicado. ¿Y cuál podía ser la posibilidad? Justamente Marco (Pérez), al cual tiramos por banda derecha y detrás de (Ángelo) Rodríguez", refirió el entrenador.

Con tres partidos consecutivos en casa, uno de ellos el esperado debut en la Conmebol Sudamericana ante Bolívar de Bolivia, el profe Óscar Héctor tendrá la obligación de darle un rápido revulsivo a esta divisa, que apenas tiene un rendimiento del 26,6%, con cuatro puntos de 15 disputados.

Foto: Win Sports











Artículo Anterior Artículo Siguiente