. ¡Fracaso! La Selección Colombia Sub-20, sin opción de ir al Mundial de Corea



¡Fracaso! La Selección Colombia Sub-20, sin opción de ir al Mundial de Corea




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un papelón. En eso se resume la participación de la Selección Colombia en el Hexagonal del Sudamericano Sub-20, con sede en Quito - Ecuador. 

Este miércoles fue goleado por el combinado local (3-0) y resignó sus opciones de ir al Mundial de la categoría, a disputarse en Corea del Sur en el mes de mayo.

Tres 'latigazos' sentenciaron la suerte del 'Tricolor', que llegaba a este compromiso con la obligación de ganar para seguir aferrado a una posibilidad, tras un punto de nueve posibles ante Venezuela (1-1), Argentina (1-2) y Uruguay (0-3).

Bryan Cabezas (49' y 82') y Jordy Caicedo (62') le dieron el preciado botín al combinado ecuatoriano, que quedó a un paso de asegurar su presencia en la cita orbital; todo un logro para una selección que en el pasado solo sumó decepciones. 

Esta fue la segunda caída de los colombianos ante los anfitriones. En la primera fase, Ecuador se impuso por 4-3, en juego celebrado en el estadio Olímpico de Riobamba. 

En cuanto al representativo 'cafetero', su técnico, Carlos 'Piscis' Restrepo, nunca supo encontrar la manija para revertir una situación que tuvo su bálsamo con el pase al hexagonal, pero que en la interna hizo mella. Colombia, con una pobrísima expresión futbolística, quedó eliminada; como no pasaba desde 2009.

Este evidente fracaso puso en seria duda la continuidad del estratega, quien tampoco logró hacer una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Río, en agosto de 2016. 

En la última jornada, ya por el honor, 'Piscis' y sus muchachos enfrentarán a su similar de Brasil -necesitado de victoria para clasificar- el sábado, desde las 5:45 de la tarde.

Así formaron:

Ecuador: José Cevallos; Kevin Minda, Félix Torres, Luis Segovia, Pervis Estupiñán; Wilter Ayoví, Juan Nazareno, Jordan Sierra, Bryan Cabezas; Jordy Caicedo y Herlin Lino. 

Seleccionador: Javier Rodríguez.

Cambios: Washington Corozo por Caicedo (64'), Adolfo Muñoz por Ayoví (87') y Renny Jaramillo por Sierra (90+1').

Colombia: Jaime Mora - Joan Castro, Carlos Cuesta, Jorge Segura, Gabriel Fuentes, Kevin Balanta, Ever Valencia, Eduard Atuesta; Julian Andrés Quiñones, Juan Hernández y Michael Gómez. 

Cambios: Jorge Obregón por Valencia (54') y Christian Mina por Gómez (60'). 

Seleccionador: Carlos Restrepo. 

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente