El ibaguereño Aldair Quintana es nuevo arquero del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Pasaron tres años -¡Toda una eternidad!- para que un jugador nacido en la 'Tierra Firme' hiciera parte de la plantilla profesional del Deportes Tolima. El Rincón del Vinotinto conoció este jueves que el arquero Aldair Quintana será nuevo integrante de la 'tribu' para la campaña 2017, información confirmada por el club.

Quintana, quien es propiedad del Independiente Medellín, fue cedido por un año a préstamo por parte de la escuadra 'Poderosa', que decidió no contar con sus servicios y buscarle cabida en el fútbol profesional colombiano. 

Aunque hace algo más de una semana Quintana dijo que no había existido ningún contacto oficial con la dirigencia del 'Vinotinto y Oro', en los últimos días se intensificó el interés y para fortuna del futbolista llegaron a feliz término.

Este jueves, el jugador y el presidente de la divisa antioqueña, Eduardo Silva Meluk, definieron su llegada al equipo de Ibagué, tras el diálogo con el gerente deportivo de los 'musicales', Ricardo Salazar. 

"Estoy muy feliz por la oportunidad que se me presenta de ir al equipo de mi ciudad. Agradecido por esta chance. Gracias a Dios se habló todo con la gente del Tolima y se llegó a un rápido acuerdo", indicó Quintana a El Rincón del Vinotinto.

El guardameta, quien se formó en las divisiones menores del River Plate de Argentina, vestirá su cuarta casaca en el rentado nacional, tras haber portado las de Dépor F.C. y Orsomarso, en la B, y la del onceno 'Rojo' de Antioquia. 

Uno de los aspectos que motivó al jugador a tomar la opción del 'Pijao', fue sin duda su familia. Estar lejos de casa le 'movió' la fibra y lo hizo reflexionar sobre el venir al club de la región. 

"Han sido siete años los que llevo viviendo lejos de ellos y se presenta una linda posibilidad de volver a la ciudad y de estar en un gran equipo", añadió Quintana, quien llegará a la capital tolimense el próximo lunes.

¿Se va Delgado?

Con la llegada de Aldair, toma aún más fuerza la versión según la cual el cancerbero santandereano Luis Delgado no continuaría con los 'Pijaos' ; al parecer por problemas personales.

De hecho, Delgado no ha estado en el grupo de convocados en los partidos frente a Jaguares, que Tolima perdió 1-0 el sábado pasado en Montería, y ante América, que ganó 2-1 en Ibagué el martes. Sin embargo, no se conocen novedades al respecto de manera oficial.

Quintana se convierte en el primer tolimense en el primer plantel desde el año 2014, cuando el defensor Frank Lozano vistió los colores de la 'tribu'. Junto a él también estuvo Eduard Pinzón, y hasta la fecha ningún otro futbolista del departamento pudo cristalizar su sueño de jugar con el 'Vinotinto'.

Ficha técnica:

Nombre: Aldair Alejandro Quintana Rojas
Fecha de nacimiento: 11 de julio de 1994, Ibagué (Tolima)
Peso: 90 kilogramos
Estatura: 1.94 metros
Posición: Arquero
Último club: Independiente Medellín (2016)











Artículo Anterior Artículo Siguiente