DEPORTES TOLIMA se fue en blanco en los Premios Águila 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se llevó a cabo este miércoles en Bogotá la entrega de los Premios Águila, un reconocimiento a lo mejor del balompié colombiano durante el 2016. Y Deportes Tolima, actual subcampeón de la Liga Águila 2 2016 y que contaba con varias nominaciones, se fue con las manos vacías. 

En la distinción del Mejor DT, en la que estuvo candidatizado el estratega Alberto Miguel Gamero (Hoy en Junior de Barranquilla), el galardón fue para el vallecaucano Reinaldo Rueda, ganador de la Copa Águila 2016.

En esta categoría también fue nominado el ibaguereño Harold Rivera Roa, luego de la buena campaña realizada con Patriotas de Tunja el año anterior. 

Por su parte, en la escogencia del Mejor Gol, el delantero chocoano Marco Johnnier Pérez se quedó con las ganas de recibir el galardón, toda vez que el vencedor fue el atacante Michael Rangel, de Junior.

Y como si fuera poco, ninguno de los 'Pijaos' nominados al Once Ideal de la Liga fue elegido. Por la 'tribu' aspiraban por un lugar el zaguero Fáiner Torijano, los volantes Santiago Montoya y Avimiled Rivas y el delantero Ángelo Rodríguez.

El que sí estuvo entre los mejores jugadores del certamen fue el lateral tolimense Daniel Bocanegra, del Atlético Nacional. El hijo de Purificación, recordemos, fue también elegido por el diario El País de Uruguay en el Onceno Ideal de América, en diciembre anterior.

Otras distinciones que se entregaron en la velada, efectuada en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, fueron: Mejor Jugador para Miguel Ángel Borja, quien además recibió Botín de Oro como goleador de Liga 1 2016 y la Copa Águila; Franco Armani como Mejor Arquero y Arley Rodríguez, con la mejor celebración del año. Los tres representantes del cuadro 'Verdolaga', el más laureado de la noche.

De acuerdo con la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, y el patrocinador del evento, la elección de hizo con base en los votos recolectados por los internautas, al igual que el concepto de técnicos y capitanes de los clubes del rentado local. 

Onceno ideal: 
  • Arquero: Franco Armani (Nacional).
  • Defensas: Daniel Bocanegra (Nacional), Alexis Henríquez (Nacional), William Tesillo (Santa Fe) y Farid Díaz (Nacional).
  • Volantes: Jhonatan Gómez (Santa Fe), Christian Marrugo (Independiente Medellín) y Alejandro Guerra (Nacional). 
  • Delanteros: Miguel Ángel Borja (Nacional), Ayron Del Valle (Millonarios) y Ánderson Plata (Santa Fe).
Fotos: Win Sports











Artículo Anterior Artículo Siguiente