. DEPORTES TOLIMA hizo 'Diabluras' en el Murillo Toro: Derrotó 2-1 al América



DEPORTES TOLIMA hizo 'Diabluras' en el Murillo Toro: Derrotó 2-1 al América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

¡Dulce revancha! Con altas y bajas, pero al final, con la dicha de encontrar la fortuna en las redes, la misma que le fue esquiva en su visita a Jaguares, Deportes Tolima venció este martes (2-1) al América de Cali y logró sus primeros tres puntos en la Liga Águila 1 2017.

Una pintura de gol del volante antioqueño Santiago Montoya, a los 17' y la certera definición del delantero sanandresano Ángelo Rodríguez (75'), le dieron el triunfo a los musicales ante un duro rival, que vendió cara su derrota, y metió susto en el estadio Murillo Toro con el tanto de Ernesto 'Tecla' Farías (45').

Después de cinco años, dos meses y nueve días, el cuadro de la 'Tierra Firme' cobró una vieja deuda frente a los 'Escarlatas', quienes pese a sentirse cómodos en la primera mitad, dieron ventajas en la segunda y se fueron con las manos vacías.

Y es que la presión que tenía la 'tribu' era grande, pues ante su parcial la idea era dejar una muy buena primera impresión, que le midió el 'aceite' de entrada en el campeonato. 

A Dios gracias que el apagón que suspendió por cerca de 10 minutos el encuentro, no se llevó consigo las ilusiones de cerca de 15 mil Pijaos de ver a su escuadra ganadora.  

En las toldas 'Rojas', el estratega ibaguereño Hernán Torres no pudo hacer gala de su buena racha frente a su exequipo, como sí lo hizo cuando visitó el 'Coloso de la 37' con Millonarios e Independiente Medellín. 

En la próxima jornada, el onceno de la 'Tierra Firme' enfrentará este sábado 11 de febrero (5:30 p.m.) al Alianza Petrolera, por la tercera jornada de la Liga. La misión: sacar un resultado positivo del 'Infierno' de Barrancabermeja, frente a la escuadra orientada por el tolimense Jorge Luis Bernal.

¡Diabluras!

Con solo ver el ambiente previo, se preveía que la noche estaría llena de emociones. Y así fue. El dueño de casa vio cómo un atrevido América quiso marcar diferencia en las primeras de cambio,

Apenas corría el minuto 3, y algunos espectadores buscaban acomodo en el cemento del 'Coloso de la 37', cuando Steven Lucumí sacudió el arco norte del máximo escenario deportivo de los ibaguereños con un potente remate que dio contra el travesaño. 

Cuando se creía que ese sería el primer aviso de una propuesta incisiva en el foráneo, con la presencia del samario Charles Monsalvo -pitado por la afición del 'Vinotinto'- vino el apagón de la torre de iluminación en el sector de Oriental del Murillo.

Eso sin duda benefició al anfitrión, que se 'iluminó' y con una genialidad de Santiago Montoya se puso arriba en la pizarra.

El 'Mago', a pase de Ángelo Rodríguez que sirvió como pívot en el área, dejó en el piso con un enganche al volante Camilo Ayala, y con remate cruzado de pierna izquierda vulneró la resistencia del cancerbero Carlos Bejarano. ¡GO-LA-ZO!.

Pero Tolima no supo cuidar la ventaja, presentó algunas fallas en la zaga y de a pocos el visitante tomó confianza. Solo era cuestión de tiempo para que llegara la paridad, la cual logró el veterano Ernesto 'Tecla' Farías (45').

Con la 'panza', el viejo 'Tecla' aprovechó un pase como con la mano de Monsalvo, ante la impotente reacción del golero paraguayo Joel Silva. Pero la marca falló desde que el volante William Arboleda centró el esférico por izquierda, para que este fuera recepcionado por Charles.

Al descanso, el técnico Gregorio Pérez no lo pensó dos veces: Sacó al chocoano Marco Pérez, de muy floja actuación, y puso en su lugar al barranquillero Armando Vargas (46'), clave para darle salida por zona derecha al equipo.

A su vez, Pérez mandó al campo al lateral Juan Guillermo Arboleda por Michael Ordóñez (64'); con ello Víctor Giraldo pasó a zona medular y ayudó a controlar las incursiones del adversario.

Y a los 75', por la banda derecha, llegó la acción que terminó al fondo de las piolas. Un balón que filtró Vargas, lo cazó Villa, y se la puso como con la mano a Ángelo Rodríguez, quien solo tuvo que tocarla para el 2-1 definitivo.

Así formaron: 

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Julián Quiñones, Fainer Torijano, Omar Albornoz; Víctor Castillo, Michael Ordóñez, Sebastián Villa, Santiago Montoya; Marco Pérez y Ángelo Rodríguez.
Técnico: Gregorio Pérez.
Cambios: Armando Vargas por Pérez (46'), Juan Guillermo Arboleda por Ordóñez (65') y Cristian Mazo por Montoya (80'). 

América: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Éder Castañeda, Juan Camilo Pérez, Jarol Martínez; Camilo Ayala, William Arboleda; Brayan Angulo, Steven Lucumí; Ernesto Farías y Charles Monsalvo.
Técnico: Hernán Torres.
Cambios: Jonathan Álvarez por Angulo (69') y Yorleys Mena por Farías (80'). 

Espere ampliación. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente