Colombia, al borde del nocaut en el Sudamericano Sub-20: Fue goleado por Uruguay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una nueva derrota encajó este domingo la Selección Colombia Sub-20, en el marco de la tercera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano de la categoría que se juega en el estadio Atahualpa de Quito. 

El combinado 'cafetero' perdió por goleada ante su similar de Uruguay (3-0) y complicó en un alto porcentaje sus opciones de clasificar al Mundial de la FIFA, con sede en Corea del Sur.

Facundo Waller (40'), Nicolás Schiappacasse (64') y Nicolás De La Cruz (82'), por la vía del punto penal, le dieron los tres puntos a los 'Charrúas', quienes además se convirtieron en los primeros en asegurarse uno de los cuatro cupos a la cita orbital.

Los errores en zona defensiva, la falta de ideas en el mediocampo y el flojo rendimiento en el último cuarto del terreno fueron la constante en el onceno colombiano, que parece ir de mal en peor. 

A ello se sumó una nueva expulsión: La de John Balanta, a los 80' del encuentro. 

En sus dos anteriores salidas en el Hexagonal, el equipo de Carlos 'Piscis' Restrepo apenas pudo empatarle a Venezuela (1-1) y cayó sobre la hora (1-2) frente al representativo de Argentina. 

Con un punto de nueve jugados y solo con seis más por disputar, ante Ecuador y Brasil, la obligación de la 'tricolor' será hacer una campaña perfecta en lo que resta del torneo. 

En su cuarta presentación en esta fase, Colombia rivalizará este miércoles 8 de febrero (4 p.m.) frente al seleccionado local. 

Una derrota sepultará el sueño de los colombianos, quienes no se quedan afuera de la cita mundialista desde 2009; cuando José Hélmer Silva no logró el cupo al Mundial de Egipto. 

Foto: AUF











Artículo Anterior Artículo Siguiente