¡Campo maldito! DEPORTES TOLIMA perdió en su visita al Daniel Villa Zapata: 2-1 frente a Alianza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Horrorosa! Así podría resumirse la gris presentación del Deportes Tolima, que perdió este sábado (2-1) en su visita al Alianza Petrolera, por la fecha 3 de la Liga Águila 1 2017.

El 'Vinotinto y Oro' de Carlos César Castro hizo recordar a aquel equipo de finales de 2013 y el primer semestre de 2014, lleno de errores defensivos, sin ideas en el mediocampo y para rematar, con un hombre menos en el campo, tras la temprana expulsión del volante antioqueño Santiago Montoya.

Los tantos del mediocampista Gustavo Bolívar (57') y el delantero Estéfano Arango, en los que tiene una alta cuota de responsabilidad el zaguero tumaqueño Julián Quiñones, decretaron la victoria para el onceno orientado por el ibaguereño Jorge Luis Bernal.

El ariete sanandresano Ángelo Rodríguez (75'), desde los 12 pasos, puso el empate parcial y llegó a su segunda conquista en el campeonato. 

Esta fue la tercera caída consecutiva de la 'tribu' en sus visitas al estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, que se ha convertido en una especie de campo maldito. Antes, en noviembre de 2015 y 2016, perdió por marcadores de 2-0 y 3-0, respectivamente.

Por fortuna, en las tribunas del escenario deportivo estuvo el nuevo entrenador de los 'musicales', el argentino Óscar Héctor Quintabani, quien analizó de primera mano el terrible funcionamiento de su escuadra de cara a lo que viene.

En la próxima jornada, el conjunto tolimense recibirá el próximo sábado 18 de febrero (8 p.m.) ante Atlético Nacional, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Un ambiente tenso, sin duda, generado tras la abrupta destitución del anterior entrenador, el uruguayo Gregorio Elso Pérez.

En inferioridad

Apenas corría el minuto 6 del compromiso cuando el volante antioqueño Santiago Montoya, en una acción en la que no fue responsable con su escuadra, se hizo expulsar, tras dejarse provocar por el volante rival Juan David Ríos.

Desde entonces, al técnico 'muleto' del 'Vinotinto y Oro', Carlos César Castro, le tocó luchar contra la adversidad que significó jugar con 10 hombres en el 'infierno' climático de Barrancabermeja.

La pierna fuerte imperó durante el primer cuarto de hora del encuentro. Producto de ello, el juez bogotano Andrés Rojas tuvo que poner orden en la cancha y fue entonces cuando, además de la expulsión de Montoya, Víctor Castillo vio la amarilla.

Pero mientras el dueño de casa quiso explotar la ventaja numérica, no pudo hacerlo, ante un rival que se defendió relativamente bien. Las intenciones de hombres como Estéfano Arango y Mauro Bustamante fueron en vano.

Con todo y que no debía arriesgar demasiado, Tolima pretendió salir por la banda derecha.  Hasta cierto punto lo hizo, pero careció de efectividad en el último cuarto, con un solo punta como Ángelo Rodríguez. En síntesis, fue un primer tiempo malo, en el que no hubo ni una opción clara de gol en las áreas.

No alcanzó

Para la segunda mitad, el local dio el primer aviso, con un potente remate de Álex Castro que atajó de buena manera el cancerbero paraguayo Joel Silva. Y a los 55' dio el segundo, con un impacto del atacante Estéfano Arango que conjuró el golero guaraní.

Pero fue un ex Pijao, Gustavo 'El Bolo' Bolívar, el que concretó el primer gol de la tarde. Un grave error en defensa del zaguero Julián Quiñones, quien no fue capaz de evacuar el balón del área, dejó un rebote que cazó el mediocampista antioqueño, a los 57' decretó el 1-0 a favor de Alianza.

Tras el gol, a Tolima no le quedó más remedio que buscar a cómo fuera lugar la paridad. Y por fortuna, en una acción en la que todo el mérito es del delantero sanandresano Ángelo Rodríguez, encontró la vía: De penal.

Una falta de sobre el atacante 'Pijao', la transformó el mismo protagonista en gol a los 75', con un remate sobre el palo derecho imposible de atajar para el portero guatemalteco Ricardo Jerez.

Sin embargo, la alegría duró apenas cinco minutos. A los 80' Estéfano Arango aprovechó un craso error en defensa, en donde otra vez estuvo comprometido Quiñones, para vencer al golero Silva con un potente impacto de pierna izquierda.

En la acción, que se gestó por zona derecha con la presencia del mediapunta Clemente Palacios, también tuvo responsabilidad Fáiner Torijano, quien resbaló cuando marcaba al ariete César Arias.

El silbato final del árbitro Rojas acabó con el suplicio que fue este encuentro para los foráneos, quienes tuvieron una tarde-noche para el olvido y reflejaron la crisis que generó el despido del estratega Pérez.

Así formaron:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Abraham Stringel, Luciano Ospina, Carlos Ramírez, Cristian Flórez; Gustavo Bolívar, Juan Ríos, Roger Torres, Álex Castro; Estéfano Arango y Mauro Bustamante.
Técnico: Jorge Luis Bernal.
Cambios: Pedro Tavima por Ramírez (46'), César Arias por Torres (46') y Clemente Palacios por Bustamante (68'). 

Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Julián Quiñones, Fáiner Torijano, Omar Albornoz; Víctor Castillo, Luis Paz, Sebastián Villa, Santiago Montoya, Armando Vargas y Ángelo Rodríguez.
Técnico: Carlos César Castro.

Cambios: Didier Delgado por Vargas (67') y Jairo Molina por Castillo (86').

Foto: Caracol Deportes 











Artículo Anterior Artículo Siguiente