Bolívar, el segundo equipo boliviano que enfrentará DEPORTES TOLIMA en la historia de la Conmebol Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En sus cinco anteriores participaciones en la Conmebol Sudamericana, solo en una vez Deportes Tolima midió fuerzas ante un club boliviano. Fue en la edición de 2010, cuando rivalizó ante Oriente Petrolero de Bolivia, por la segunda ronda del evento continental. 

Será el Club Bolívar, uno de los grandes del fútbol del Altiplano, el segundo adversario de esta nacionalidad que se cruce la 'tribu' en la 'Otra mitad de la gloria'; esta vez en la primera fase.

Mientras Petrolero oficia como local en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que está a 416 metros sobre el nivel del mar, Bolívar lo hace en el estadio Hernando Siles Suazo, situado exactamente a 3.650 metros. 

Así que de entrada, habrá una gran diferencia entre lo que fue ese encuentro y lo que se vendrá para el cuadro del uruguayo Gregorio Pérez. 

Aquella vez (2010), el 'Vinotinto y Oro' comenzó la serie ante los 'Albiverdes' como visitante, el 14 de septiembre. En su visita a Santa Cruz cayó (0-1), con gol de Mauricio Saucedo.

La vuelta de esa llave, el 21 de septiembre en el gramado del Murillo Toro, obligó al dueño de casa a sacar lo mejor de su fútbol en pro de seguir en carrera en el torneo. El 'Pijao' ganó por 2-0, con anotaciones de Wílder Medina y Jorge Isaacs Perlaza.



Además del resultado positivo, este cotejo se recuerda por la grave lesión que sufrió el mediocampista paraguayo de Oriente Francisco Argüello, luego del fuerte choque sufrido con Jhon Fredy Hurtado.

Tras esta victoria, Tolima eliminó en los octavos de final a Banfield de Argentina (3-2 en el global), pero quedó afuera del torneo en cuartos, luego de perder la serie ante Independiente por el gol visitante; tras el 2-2 de la llave. Esta ha sido la mejor actuación en el certamen, hasta ahora.

Frente a la 'Academia' el conjunto 'msuical' iniciará la llave en casa y terminará en el Siles Suazo, apodado como el 'Nido de los Cóndores'. 

Los de Ibagué tendrán la misión en esta versión de la 'Otra mitad de la gloria' de superar la mala campaña hecha el año anterior, cuando quedaron eliminados en la primera fase por Deportivo La Guaira de Venezuela. 

Fotos: Getty Images y AFP











Artículo Anterior Artículo Siguiente