. Así le ha ido al DEPORTES TOLIMA en sus últimos cinco duelos ante América en el Murillo Toro



Así le ha ido al DEPORTES TOLIMA en sus últimos cinco duelos ante América en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Pasaron cinco años, dos meses y nueve días para que el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué volviera a ser sede de uno de los partidos que lleva más gente a sus tribunas: Deportes Tolima vs. América.

El descenso de los 'Diablos Rojos' al Torneo de Ascenso privó de este encuentro a los amantes del fútbol en la capital musical, que este martes (8 p.m.) se darán de nuevo cita para presenciar lo que será el cotejo por la segunda fecha de la Lga Águila 1 2017.

Si se mira la estadística, los últimos cinco juegos en el 'Coloso de la 37' dejan un balance de tres victorias locales, un empate y una visitante, con resultados bastante particulares.

El más reciente cotejo data del 27 de noviembre de 2011, cuando los 'Escarlatas' se impusieron por goleada (1-4), en el marco de la última jornada de la Liga 2. Rubén Darío Bustos (16'), Fernando Cárdenas (54'), Jairo Castillo (56') y Andrés Valencia (65') anotaron en los foráneos.  Por el dueño de casa descontó Darío Bustos (65').

Por cosas del fútbol, el técnico del Tolima aquella vez era el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien protagonizará de nuevo el duelo pero desde la otra 'vereda'.

Por su parte, la más reciente alegría de los 'Pijaos' frente a este adversario tuvo lugar el 28 de marzo de 2010, por la fecha 10 de la Liga 1. El onceno local se llevó los tres puntos con un marcador de 2-1, con tantos del delantero Franco Arizala y el zaguero Yesid Martínez. Óscar Díaz, guaraní, convirtió en la visita.

Pero quizá el partido más recordado para la parcial de la 'Tierra Firme' se efectuó el 26 de abril de 2007, por la jornada 14 de la Liga 1. Los de Ibagué les propinaron una verdadera 'paliza' a sus rivales, tras golearlos por 6-0.

Roller Cambindo, Gerardo Vallejo, Jorge Perlaza, Carlos Darwin Quintero, Brahaman Sinisterra y Yulian Anchico fueron los que le dieron el sonado triunfo a los 'musicales', en un cotejo que tuvo que terminarse antes de tiempo por la fuerte lluvia que cayó sobre la capital tolimense. 

A continuación les presentamos los resultados de los últimos cinco partidos entre estos dos equipos: 
  • Liga 1 2007: Deportes Tolima 6-0 América (26 de abril)
  • Liga 1 2008: Deportes Tolima 0-0 América (24 de septiembre)
  • Liga 2 2009: Deportes Tolima 2-0 América (7 de noviembre)
  • Liga 1 2010: Deportes Tolima 2-1 América (28 de marzo)
  • Liga 2 2011: Deportes Tolima 1-4 América (Noviembre 27)

Foto: El Nuevo Día











Artículo Anterior Artículo Siguiente