. Una tolimense, en la Selección Colombia de Bolo femenino



Una tolimense, en la Selección Colombia de Bolo femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Quedaron definidos los bolicheros que representarán al país en los diferentes torneos internacionales que afrontará este deporte durante 2017, entre ellos el Campeonato Mundial, Centroamericano y los Juegos Bolivarianos 2017. 

La escogencia se hizo con base en los resultados obtenidos en los selectivos nacionales, realizados en Cali (Femenino) y Medellín (Masculino).

En el equipo femenino clasificó la tolimense María José Rodríguez, quien en la actualidad hace parte de la Liga de Bolo de Antioquia.

Rodríguez ocupó el cuarto lugar en el escalafón de puntos del evento efectuado en la capital del Valle, superada por Rocío Restrepo, de Bogotá; Clara Juliana Guerrero, quindiana al servicio del Valle y la risaraldense Juliana Franco.

Esta presentación, le permitió a María José asegurarse un lugar en la delegación que estará en el Campeonato Mundial Élite de Bolo, a celebrarse en Kuwait; el Campeonato Centroamericano de Mayores, en Guatemala, y los Juegos Bolivarianos, que tendrán lugar en Santa Marta durante el mes de noviembre.

Junto con Rodríguez, Restrepo, Guerrero y Franco, también se destacaron en el selectivo las bolicheras Angie Ramírez (Bogotá) e Isabella Correa (Valle). 

Por su parte, en la rama masculina, los mejores fueron  Óscar Rodríguez (Bogotá), Andrés Gómez (Bogotá), Santiago Mejía (Antioquia), Manuel Otálora (Bogotá), Jaime González (Risaralda) y Sebastián Charry (Valle del Cauca).

Además de la categoría mayores, la Federación también seleccionó a los equipos juveniles de las categorías Sub-16 y Sub-21, así como a los grupos de la categoría segunda fuerza.

Con la información del Comité Olímpico Colombiano











Artículo Anterior Artículo Siguiente