. Esgrimista tolimense viajó a Francia para capacitarse y entrenarse



Esgrimista tolimense viajó a Francia para capacitarse y entrenarse




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Arthur Polanco Pinilla, uno de los esgrimistas más destacados de la Liga del Tolima, se desplazó el pasado miércoles a territorio francés, en donde estará por cerca de dos meses y medio (77 días).

El deportista, quien viajó con recursos de su propio bolsillo, tiene como firme deseo entrenar fuerte y capacitarse para aumentar su nivel y ser tenido en cuenta para la selección Colombia en diferentes certámenes.

El club que le abrió las puertas es el Club Saint Gratien, con sede en la población homónima, y que cuenta con unos espacios bastante cómodos para la práctica de la esgrima. 

"Básicamente mi estadía consistirá en poder entrenar en uno de los mejores clubes que hay de mi deporte acá en Francia, como el Saint Gratien. Esperamos competir en los torneos regionales Sub-23 y Copa del Mundo que se realicen", dijo Polanco Pinilla desde suelo galo a El Rincón del Vinotinto.

Para ello, Pinilla tendrá que hacer grandes esfuerzos económicos, sobre todo en el tema de la alimentación y el transporte, para acomodarse al presupuesto que ha trazado. Por fortuna ha contado con el respaldo de su entrenadora, Carol Cruz.

No obstante, confía en que a finales de febrero se defina el posible apoyo de Indeportes Tolima, como sería lo lógico en este tipo de casos.

"Principalmente los gastos corren por mi cuenta. Pero Indeportes mirará ne febrero si podrá ayudarme con los gastos de competencias. Por ahora la federación me ayuda con el hospedaje", enfatizó. 

Recordemos que el esgrimista recibió en diciembre pasado un reconocimiento por parte de la Liga del Departamento en la que le reconocieron su desempeño durante el año, en varios torneos nacionales e internacionales. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente