. El delantero hondureño Eddie Hernández es nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA



El delantero hondureño Eddie Hernández es nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información del diario Diez de Honduras

Deportes Tolima ya tiene delantero para la temporada 2017. El hondureño Eddie Hernández fue confirmado por el presidente del club, Gabriel Camargo, como nuevo integrante de la 'tribu' para el triple reto: Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana.

Así lo dio a conocer desde suelo 'catracho' el diario Diez, que habló en la noche del miércoles con el máximo accionista del conjunto 'musical' sobre esta contratación; la cuarta para ser más exactos de cara a la campaña que se avecina.

"Es un hecho, está contratado. Estamos cuadrando los detalles con el profesor (Jorge Luis) Pinto todavía", expresó Camargo al rotativo, refiriéndose al compromiso que tiene el atacante con su país en la Copa Centroamericana, desde el próximo 13 de enero.

Y es que en la vinculación de este atacante de 25 años, quien es propiedad del Club Motagua, actual campeón del fútbol hondureño, jugó un papel clave el estratega Pinto, quien habría hecho gestiones para ayudarle a encontrar club.

Esto con el fin de tenerlo más cerca de cara al Hexagonal Final de la Concacaf, clasificatorio al Mundial de Fútbol de la FIFA Rusia 2018. Así el atacante tomará la plaza dejada por el panameño Abdiel Arroyo, quien no tuvo mayor éxito con los tolimenses. 

La más reciente experiencia de Hernández -quien llegará en calidad de préstamo- fue en territorio asiático, toda vez que militó en el Qingdao Jonoon de la segunda división de China.

El jugador viajará este viernes con destino a Ibagué para presentar los exámenes médicos y unirse a la disciplina del uruguayo Gregorio Pérez, quien tendrá como principal desafío llevar a los 'Pijaos' a una nueva final liguera, como la protagonizada en el segundo semestre de 2016.

Para Eddie, Tolima será su séptimo club en su carrera, tras el Platense (2007 -2012), Motagua (2013, 2015 - 16) y Vida de Honduras; BK Hacken de Suecia (2012), Correcaminos de la 'B' de México (2015) y el Qingdao de China (2016).

Hernández se unió a los volantes Michael Ordóñez y Víctor Castillo, y el lateral Juan Guillermo Arboleda, quienes ya habían sido dados a conocer de manera oficial por Camargo; siempre tan hermético en sus declaraciones.

Ficha técnica:

Nombre completo: Eddie Hernández
Fecha de nacimiento: 27 de febrero de 1991
Lugar de nacimiento: Trujillo (Honduras)
Posición: Delantero
Altura: 1,95 metros
Peso: 79 kilogramos
Club del debut: Platense (Honduras, 2007)
Último club: Qingdao Jonoon (China, 2016)

Foto: Scoopnest.com











Artículo Anterior Artículo Siguiente