. Eddie Hernández, del DEPORTES TOLIMA, campeón y goleador con Honduras de la Copa Centroamericana



Eddie Hernández, del DEPORTES TOLIMA, campeón y goleador con Honduras de la Copa Centroamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una destacada actuación cumplió el delantero del Deportes Tolima, Eddie Hernández, en el título de la Copa Centroamericana logrado por la selección de Honduras, dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto. 

El ariete marcó este domingo el gol con el que el combinado 'catracho' derrotó 1-0 a su similar de Belice y aseguró el primer lugar de este evento, que entregó cuatro cupos a la Copa Oro de julio próximo en los Estados Unidos. 

A los 56' de juego Hernández dijo presente en las redes del estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, tras capitalizar un pase desde el costado derecho de Marcelo Canales, y frente al arquero Woodrow West, definió con comodidad para darle el triunfo a su escuadra.



Este fue el tercer tanto en tres apariciones de Eddie, quien también anotó en los juegos frente a Nicaragua (2-1), el pasado 13 de enero, y ante Panamá (0-1), del viernes anterior. Por ello recibió el Botín de Oro como goleador del torneo.

"Gracias a Dios dentro del torneo nos fuimos acoplando. Nos dieron el cartel de favoritos para ganar, lo asumimos con toda la responsabilidad y se dio el título. Nos vamos invictos del torneo, somos campeones y solo queda disfrutarlo", indicó Hernández a JM Deportes de Honduras.

Vea: Eddie Hernández ya es jugador del Deportes Tolima

La 'H', como se conoce al seleccionado hondureño, hizo 13 puntos de 15 posibles, dejando atrás a los 'canaleros', anfitriones del torneo; costarricenses y salvadoreños, entre otras selecciones. Así conquistó su cuarto título, luego de los obtenidos en 1993, 1995 y 2011.

Tras esta exitosa participación en la Copa Centroamericana, el atacante deberá unirse el próximo miércoles 25 de enero al 'Vinotinto', que ya completó dos semanas y algo más de trabajos de cara a las competencias que tendrá en el primer semestre: Liga y Copa Águila, junto con la Copa Sudamericana.

Foto: Fenafuth











Artículo Anterior Artículo Siguiente