. DEPORTES TOLIMA no venderá abonos para el primer semestre de 2017



DEPORTES TOLIMA no venderá abonos para el primer semestre de 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Antes del bochornoso incidente que protagonizó con la prensa deportiva de Ibagué, el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, confirmó varios detalles de su club de cara a la campaña que se avecina, en la que disputará la Liga y la Copa Águila, como también la Copa Sudamericana. 

Y uno de ellos es de tema logístico, pues según confirmó el máximo accionista de la 'tribu', no se pondrán en venta abonos para la campaña 2017.

Lo anterior debido a que, en su concepto, esta estrategia no ha dado buenos resultados en años anteriores,  aunque en la actualidad su club sea el actual subcampeón del fútbol criollo.

"Desafortunadamente el tema de los abonos no nos dio resultado lo de los abonos", dijo de forma escueta Camargo, ante la pregunta hecha por la redacción de El Rincón del Vinotinto. 

Y es que parece ser que el dirigente prefiere jugársela con precios bajos para cada cotejo, con la posibilidad de aumentarlos si la campaña del equipo va en ascenso con el pasar de las fechas. Así tal cual lo hizo en el segundo semestre de 2016, con precios que iban desde $5.600 hasta los $35.600 en fase regular.

La estrategia del Deportes Tolima va en contravía de la gran mayoría de clubes del rentado criollo. Escuadras como Independiente Medellín, Deportivo Cali, Once Caldas, Santa Fe, Nacional y América, entre otros, han sacado -cada uno a su estilo- los paquetes de partidos; con la fe de asegurar un considerable número de espectadores por juego.

Algunos de ellos han optado por adicionar, además, los duelos de los certámenes internacionales que sostendrán durante el año. 


En contexto

La última vez que los 'musicales' pusieron en venta abonos para sus aficionados, fue en el primer semestre de 2016 para ocho encuentros de la Liga 1 y dos de Copa Águila. El resultado fue malo, pues se sacaron ya cuando había comenzado el campeonato, sin mayor publicidad por parte de la institución. 

En ese entonces, Camargo argumentó que la demora fue por culpa de la administración municipal, que no marcó a tiempo las localidades de la tribuna Occidental Numerada. 

No obstante, un año atrás, para el primer semestre de 2015, el club alcanzó a vender un aproximado de 2.000 abonos con tarjeta inteligente de Ticket Shop, gracias a los precios que oscilaban entre $250.000 para la localidad más cara y $40.000 para la más barata; en paquetes que incluían 10 partidos como local en la Liga Águila.

Es decir: Cada cotejo salió a $4.000 para la localidad más económica, y $25.000 para la más valiosa; valores mucho menores de los manejados en la segunda mitad del año anterior. 

El problema fue cuando en abril de ese año, los 'Pijaos' tuvieron que desalojar de forma abrupta el escenario, por las obras de remodelación de cara a los Juegos Deportivos Nacionales. Eso creó traumatismos en la devolución del dinero de los juegos restantes, o su canje por otros encuentros.

Incluso, a la fecha, habría aún hinchas a quienes les quedaron debiendo los tres últimos cotejos de la primera ronda del semestre A de 2015. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente