. DEPORTES TOLIMA inició escogencia de nuevos talentos en sus divisiones menores



DEPORTES TOLIMA inició escogencia de nuevos talentos en sus divisiones menores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como un éxito fue calificada la primera jornada de 'cazatalentos' adelantada por el Club Deportes Tolima, en las canchas de la primera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar y el Polideportivo Bocaneme, en el barrio Jordán de Ibagué.

Alrededor de 160 menores, en las categorías preinfantil e infantil se dieron cita en estos escenarios deportivos para dar muestras de todas sus habilidades técnicas, con el fin de ganarse un cupo en los planteles del 'Vinotinto y Oro'.

En la mañana la selección se llevó a cabo en el polvoriento campo de arena de la Ciudadela, en donde estuvieron Wilson Barrero y David Castillo, como veedores de la institución. Luego, en la tarde, ambos se desplazaron al Bocaneme, en donde ojearon a más pequeños. 

"Fue una importante jornada. Contamos con niños no solo de Ibagué sino también de la provincia. Un 15% de los menores vinieron de municipios como Flandes, Prado y Purificación. Lo que queremos como club es acercarnos a jugadores de otras poblaciones", dijo a El Rincón del Vinotinto el 'profe' Castillo.

"Estuvimos acompañados de un buen clima, que nos permitió tener buenos espacios", complementó el entrenador, quien estuvo a cargo en 2016, junto a Gustavo 'La Piña' Mendoza, del equipo que ganó el zonal de Ibagué del Ponyfútbol.

La idea, según Castillo, es seguir viendo a los pequeños futbolistas durante el transcurso de la semana. Quienes finalmente sean escogidos representarán al club en los torneos de liga, como es el deseo de tantos niños en la capital musical y el Departamento.

"Hay que rescatar que muchos de estos jugadores no participan actualmente en los certámenes ligueros, ni pertenecen a otros clubes. Son talento nuevo", añadió el estratega.

En los próximos días se abrirán las convocatorias para las categorías 2002-2003; 2000-2001, 1999 y los elencos Sub-20 (1997-1998), que compitrán en el Campeonato Nacional organizado por la Federación Colombiana de fútbol. 

Este es el tercer año consecutivo en que la escuadra de la 'Tierra Firme' abre sus puertas a los niños y jóvenes de la región, en pro de hacer realidad sus sueños de ser jugadores profesionales.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente